Turismo Carretera

TC: prueba comparativa entre los Torino de Urcera y Gini

El Maquin Parts Racing programó una jornada de ensayos en La Plata para mejorar el rendimiento del Torino de José Manuel Urcera. Manu prueba en el kilómetro con su auto y el de Esteban Gini para luego girar en todo el circuito con su propio Toro.

José Manuel Urcera (30 años) realiza hoy en el autódromo de La Plata la 1ª de las 2 pruebas que permite el reglamento de Turismo Carretera. El Maquin Parts Racing planificó un ensayo comparativo entre el Torino del rionegrino y el de su compañero Esteban Gini, que se estrenó en la 1ª fecha de este año, disputada en Viedma. 

La prueba surgió a partir del déficit que tuvo el Toro de Urcera en las 3 primeras fechas en las curvas rápidas. “Donde más se manifestó fue en los curvones veloces, como la curvas 1 de Viedma, Centenario y Concepción”, le contó Carlos Caunedo, director técnico del Maquin Parts Racing, a SoloTC

Para sacar el máximo provecho a la prueba, el equipo santafesino alquiló en exclusividad el autódromo platense. El plan de trabajo contempla que Manu pruebe en el kilómetro con ambos Torino y luego gire en el circuito de 4.265 metros con su propio auto. 

La idea es comparar los 2 autos en el aspecto aerodinámico. Tenemos alguna pequeña duda y creemos que podría haber alguna diferencia. Vamos a utilizar como referencia el auto de Gini y después vamos a referenciar el de Urcera”, indicó Caunedo. 

El Torino de Urcera
Urcera se ubica 7º en el torneo y es el 2º mejor piloto del equipo. (Maquin Parts Racing)

Segunda comparativa entre los Torino de Urcera y Gini

Para el Maquin Parts Racing también será la 1ª prueba de la temporada. Aunque no será la 1ª de José Manuel Urcera con este Torino. El piloto de San Antonio Oeste (Río Negro) giró en diciembre pasado con el auto que empleó Esteban Gini durante el torneo 2021.  

El propósito es maximizar la jornada de pruebas. Si encontramos un problema grande, nos vamos a dedicar a solucionarlo. Y si no, siempre hay cosas que nos gustaría probar fuera de un fin de semana de carrera o algún desarrollo pendiente”, explicó Carlos Caunedo a SoloTC.

El técnico sostuvo que los autos de Gini, Germán Todino (líder del campeonato) y Marcelo Agrelofuncionan muy parecidos, por lo que podríamos haber usado cualquiera de los 3”. La elección del Toro de Gini se debe simplemente a que “es el más nuevo”.

El equipo de Venado Tuerto llega a esta prueba comparativa luego de haber testeado los autos de Gini y Urcera en el “Post Rig” del DTA Racing, donde se evaluó el grip mecánico. “Ambos Torinos dieron exactamente igual, así que entendemos que el problema no está en la parte mecánica”, concluyó Caunedo.

Volver al botón superior