Turismo Carretera

Urcera estrena un Ford Falcon en El Calafate

José Manuel Urcera inició la temporada 2024 de Turismo Carretera con un Ford Falcon 0 km que armó su nuevo equipo, el Emanuel Moriatis Competición.

José Manuel Urcera (32 años) inicia la temporada 2024 de Turismo Carretera sobre un Ford Falcon 0 km que armó en pretemporada su nuevo equipo, el Emanuel Moriatis Competición. El campeón 2022 de TC afronta  este fin de semana en El Calafate la 1ª fecha del torneo sobre la 4ª marca en la “máxima” y proyecta en el transcurso del año estrenar un Mustang.

A fines de 2023, Urcera y el Moriatis Competición tenían planificado comenzar el campeonato con el Ford que había usado Otto Fritzler ese año, el mismo con el que el joven piloto logró su 1º triunfo en el TC en la 6ª fecha del torneo. Sin embargo, los planes cambiaron luego de la prueba que Manu realizó sobre este Falcon el 22 de diciembre. Teniendo la estructura tubular nueva en el taller y considerando que el auto en cuestión sumaba algunas temporadas, comenzaron el armado de la nueva unidad.

De tal manera, este viernes en las pruebas comunitarias que dispuso la ACTC, Manu puso en pista por 1ª vez el flamante Falcon que atiende Diego Montero en el chasis y que lleva motores preparados por Julián Adamo. Y a partir del sábado iniciará la actividad oficial de la apertura del torneo sobre el nuevo auto y su nuevo equipo.

Urcera en la presentación de su Ford de TC 2024.
Urcera junto a Leandro Iraola, CEO de Corven, en la presentación del diseño 2024. (PR Corven)

“El cambio a Ford se da porque el Moriatis Competición viene trabajando desde hace muchos años con la marca, tienen experiencia y volver a correr con una de las 2 marcas más fuertes del TC es un lindo desafío”, le dijo Urcera a SoloTC sobre este nuevo cambio de marca. El piloto de San Antonio Oeste (Río Negro), debutó en el Turismo Carretera con Torino en 2015, desde 2016 compitió con Chevrolet hasta 2022 cuando volvió al Toro para darle el título a la marca luego de 52 años. En esa temporada, producto de un accidente que destruyó el auto, tuvo que correr 2 fechas con un Dodge.

Corven Autopartes, como main sponsor de Manu Urcera, reafirma su vínculo con el Turismo Carretera, una categoría que ha sido testigo de su presencia constante a lo largo de más de 35 años. Para Corven es una asociación que fortalece la identidad de la marca en un ámbito tan apasionante como lo es el automovilismo nacional.

Tras dejar el N°1 que obtuvo al lograr el título en 2022 con el Maquin Parts, equipo en el que compitió hasta el torneo pasado, Urcera decidió volver a usar el 231 en sus laterales. Es el número que tenía cuando se consagró en la “máxima” y que tiene su historia. “Venía de ser subcampeón y 3° en los campeonatos de TC, pero en 2021 terminé 24° y no quería usar ese número alto. Entonces, para 2022, decidí ponerle el 231, porque me propuse ser campeón. Y así se dio. Como me fue bien, ahora en lugar de usar el 8° vuelvo a esa numeración”, contó. 

Ford de TC de Urcera en El Calafate.
Manu participó de los ensayos comunitarios del TC en El Calafate. (PR Urcera)

La estructura tubular Ford sobre la que se armó el actual Falcon estaba destinada para construir un Mustang, que Manu estrenaría en el transcurso del año. Ahora, el equipo deberá definir si compra una nueva estructura o empieza el armado sobre un Falcon que ya tienen en el taller. En primera instancia, no hay apuro para cambiar de modelo. Pretenden ver cómo evolucionan los nuevos autos y hacer las cosas a su tiempo.

Corven nació en el año 1969, es un grupo de capitales nacionales con presencia internacional y más de 50 años de trayectoria. Comenzó con la producción de su producto legendario ¨El amortiguador¨, que lo convirtió en líder en el mercado de Autopartes, incorporando hoy distintas líneas de producto y marcas

El desafío de ser campeón con Ford, la marca más popular junto con Chevrolet, es algo que me motiva y que me entusiasma, es un verdadero desafío”, le dijo Urcera SoloTC previo al inicio de este campeonato en el que espera volver a ser protagonista y, por qué no, ir por una nueva corona de TC.

Volver al botón superior