Urcera: “En un tiempo vamos a mostrar un mejor potencial”
José Manuel Urcera analizó su gran momento en el TC Pick Up luego de su 2º podio al hilo. “Es muy meritorio por parte del equipo haber alcanzado este nivel en tan poco tiempo”, le dijo el rionegrino a SoloTC.
Apenas 3 carreras le alcanzaron a José Manuel Urcera (31 años) y el Maquin Parts Racing para ser protagonistas del campeonato del TC Pick Up. El conjunto equipo-piloto, que viene de ser campeón del Turismo Carretera en la temporada 2023, pisó firme rápidamente. Y luego de una 1ª fecha donde se pagó el lógico derecho de piso de todo proyecto nuevo, lograron conseguir 2 podios consecutivos que lo ponen a tiro de la zona de clasificación a la Copa de Oro.
“Es muy meritorio por parte del equipo haber alcanzado este nivel en tan poco tiempo. En cuanto a lo conductivo no me sorprende, porque si bien no es igual que manejar un TC, es muy similar. Además corremos en circuitos que ya conozco, así que no sentía que me iba a llevar mucho tiempo de adaptación. Pero lo más complejo fue que el equipo haya encontrado el setup correcto porque no tenían experiencia, no hay pruebas y competimos con equipos que ya llevan varios años en la categoría”, le dijo Urcera SoloTC.
El rionegrino, que de las 4 fechas que tiene el torneo disputó las últimas 3 a bordo de su Toyota Hilux, subió al 2º escalón del podio en las últimas disputadas en La Plata y Viedma. Resultados que le permitieron avanzar del puesto 28º al 15º en la tabla de posiciones. Apenas 3 puntos por debajo de Federico Iribarne (Toyota Hilux) que cierra por el momento el “Grupo de los 12” que está logrando la clasificación al minitorneo cuando restan 4 fechas para el cierre de la Etapa Regular.
Según Manu, la clave que propició la rápida adaptación del conjunto está en que “entendí rápido qué necesitaba la camioneta para poder ser lo más veloz posible. Pero también que el sistema de trabajo que adquirimos en el Turismo Carretera lo logramos trasladar al TC Pick Up. Creo que ahí también radica uno de los secretos de por qué obtuvimos rápidamente buenos resultados”.
En relación a esto, el rionegrino sostuvo que “la TC Pick Up tiene mucho de similar al TC, como por ejemplo el armado de los elementos. Y en ese aspecto el Maquin Parts es impecable. Entonces muchos caminos, conociéndonos nosotros y sabiendo ellos de qué se trata el Turismo Carretera, se acortaron. Pero otros no, y esos son los que yo considero que nos falta seguir evolucionando. Y seguramente en un tiempo vamos a mostrar un potencial mejor del que tenemos hoy”.
SADAR, 6 décadas de experiencia y desarrollo creando amortiguadores de suspensión de alta calidad para todo tipo de vehículos, líderes en el mercado de la línea pesada y pick ups, acompañando este año a su piloto Manu Urcera en la categoría de TC Pick Up.
Urcera, por ejemplo, aseguró que todavía les cuesta entender el balance de la camioneta para cada situación, ya sea el momento de clasificar o el de correr. “Eso lo estamos padeciendo un poquito. Se vio en la carrera del domingo donde en las primeras vueltas estaba muy bien y sobre el final me caí bastante. Mientras que la clasificación del sábado no fue tan buena como sí lo habían sido los entrenamientos. Vamos de a poco entendiendo e interpretando qué necesitamos en cada situación”.
De todas formas, el reciente campeón de la “máxima” redobla la apuesta para esta temporada. “El objetivo con el Maquin Parts es ganar los 2 campeonatos. Sé que es sumamente difícil porque año a año el automovilismo argentino se perfecciona, los equipos cada vez trabajan en detalles más chicos y cada vez es más difícil hacer la diferencia. Ni hablar cuando estás corriendo en las categorías más importantes del país. Para mí es un sueño seguir ganando campeonato, pero yo trabajo para hacerlos realidad”, finalizó.
Nota: Ariel Caltana.
STC Content Lab para SADAR