Turismo Carretera

TC: Urcera y una remontada récord en el estreno del N°1

El campeón del Turismo Carretera estrenó el “1” en su Torino con un avance de 39 posiciones en la Final y quebró una marca de casi 14 años para carreras normales.

José Manuel Urcera (31 años) estrenó este fin de semana en Viedma el título de campeón del Turismo Carretera que obtuvo en diciembre pasado a bordo del Torino del Maquin Parts Racing. El rionegrino, que recibió una penalización en la serie, cerró el fin de semana con la mayor remontada de la Final avanzando 39 posiciones en 25 vueltas de carrera, para llegar cruzar la línea de meta en la 14ª ubicación.

El sábado, Urcera clasificó 11º como el mejor representante de Torino, a 0s637 del poleman Mariano Werner (Ford). Y el domingo, venía peleando por el 3° puesto de la 2ª serie hasta que protagonizó un incidente que alteró su objetivo de afianzarse en los puestos de punta.

Fue en el transcurso del 2º giro cuando peleaba por la posición con el debutante Martín Vázquez. El rionegrino tocó de atrás al Dodge del MV Racing provocando que entre en trompo. Esta acción le valió la exclusión parcial aplicada por los comisarios deportivos. Sanción que lo obligó a largar en la 53ª y última posición de la Final.

“Acepto la sanción pero no la comparto. Muchas veces hablamos con los comisarios deportivos sobre estas maniobras. Hay antecedentes donde se sancionó diferente. Vázquez me fue apretando y me llevó hasta el borde del pasto. Yo no quería pisar el pasto porque corría el riesgo de irme afuera, por eso dejé el auto puesto”, opinó Urcera.

El rionegrino avanzó 39 posiciones en la Final. (Prensa Urcera)

Frente a este panorama, el rionegrino trazó como objetivo avanzar en la Final con el propósito de llevarse de Viedma la mayor cantidad de puntos posibles. A lo largo de las 25 vueltas, Urcera logró remontar 39 posiciones entre los autos que superó en pista y las deserciones que se produjeron  durante la competencia. Batiendo el récord -del siglo XXI- que tenía Jonatan Castellano en carreras normales desde el 23 de agosto de 2009 (dato aportado por el periodista Sergio Tenaglia), cuando en el autódromo de 9 de Julio debió largar desde boxes (45°) y avanzó 35 puestos para llegar 10°.

Corven, junto a José Manuel Urcera, vivió un 2022 perfecto de TC, ¡consagrándose campeón! Este año, Corven volverá a acompañarlo en las categorías de Turismo Carretera, TC Pick Up y Turismo Nacional.

De este modo logró cruzar la línea de meta en la 14ª ubicación, siendo el 2° mejor representante de Torino después de su coequipier Esteban Gini, que finalizó la carrera en el 7º puesto. Así, Manu logró revertir un panorama que después de la 2ª batería se había tornado más que complejo. Demostrando que el Toro campeón sigue teniendo potencial para dar pelea.

Nota: Ariel Caltana

STC Content Lab para Corven

Volver al botón superior