Turismo Carretera

Urcera: “Todavía no estamos al nivel de poder ganar una carrera”

José Manuel Urcera valoró el 5° puesto conseguido en Viedma y se mostró conforme con su inicio de temporada de Turismo Carretera, aunque sabe que todavía no está para ganar.

José Manuel Urcera (32 años) consideró muy positivo su paso por Viedma, donde llegó con un Ford distinto al que usó en la 1ª fecha del Turismo Carretera. El piloto del Moriatis Competición, en el campeonato con 68,5 puntos, a 14 de Julián Santero (Ford), destacó el rendimiento de su auto más allá de que admite que todavía no está para ganar. “Estamos en una constante evolución”, le dijo a SoloTC.

“Es un arranque muy bueno pero entendemos que debemos seguir mejorando porque todavía no estamos al nivel de poder ganar una carrera. Fuimos a 2 fechas con 2 autos distintos y a los que no pudimos probar, de una marca que es desconocida para mí, por lo que no tengo la experiencia para poder colaborar con los ingenieros en la puesta a punto“, le aseguró Urcera a SoloTC luego de su 5° puesto en Viedma.

“Y también fueron las 2 primeras carreras de Diego Montero y todo el staff técnico. Se unieron muchas piezas importantes y con capacidad pero que no venía trabajando desde el año pasado”, agregó.

Falcon de Urcera pasando sobre el pianito
Urcera usó un Falcon distinto al de El Calafate y se llevó un valioso 5° puesto. (PR Urcera)

El campeón 2022 con Torino arrancó el año con un puesto a bordo del Falcon 0km sobre el que se está construyendo un Ford Mustang, por lo que para Viedma se subió a otro Falcon que supo usar Maximiliano López y que solo tenía 3 carreras encima. Y no le fue nada mal, ya que clasificó 11° a 0s674 de Julián Santero (Ford), fue en su serie y cerró el top 5 de la Final tras largar 7°.

Corven Autopartes, como main sponsor de Manu Urcera, reafirma su vínculo con el Turismo Carretera, una categoría que ha sido testigo de su presencia constante a lo largo de más de 35 años. Para Corven es una asociación que fortalece la identidad de la marca en un ámbito tan apasionante como lo es el automovilismo nacional.

Por todo esto, Manu consideró muy valioso el resultado. “La fecha de Viedma es 100% positiva. Corrimos con un auto 0 kilómetro nuevo y desconocido para mí que no llegamos a probar antes de la carrera debido al mal clima. Hicimos solo 2 entrenamientos, clasificamos en el puesto 11 y en la carrera fuimos 5° con un buen funcionamiento”, analizó con SoloTC. 

Trabaja para tener un Falcon ganador

Urcera charla con Werner
Urcera es consciente de que todavía no tiene un auto para darle pelea a rivales como Wwrner. (ACTC/Alt/Cejas)

Si bien Urcera está conforme con el nivel de su auto, sabe que hay autos que están en un nivel superior. “Por momentos nos defendimos de Quijada y por momentos pudimos atacar a los de adelante en algún relanzamiento. Quedamos conformes entendiendo que los 3 autos del podio, y algún otro más, estaban un escalón por encima. Pero estamos en una constante evolución y eso es lo que buscamos con el equipo”, le explicó a SoloTC.

Corven nació en el año 1969, es un grupo de capitales nacionales con presencia internacional y más de 50 años de trayectoria. Comenzó con la producción de su producto legendario ¨El amortiguador¨, que lo convirtió en líder en el mercado de Autopartes, incorporando hoy distintas líneas de producto y marcas

Un aspecto positivo que le dejó la carrera en Viedma es que pudo competir con autos más veloces que su Falcon sin desentonar. “Nos pudimos medir con los autos más rápidos y eso es lo importante para entender dónde nos falta y en qué estamos bien”, concluyó con SoloTC.

Nota: Cristian Re

Volver al botón superior