Mangoni: “Pelear con Canapino, Rossi y Santero es un mérito espectacular”
Santiago Mangoni llegó 4° en San Nicolás y se mantiene expectante en la Copa de Oro de Turismo Carretera. Aunque reconoce la superioridad de Canapino, avisó que seguirá peleando y que tiene 2 circuitos predilectos en el horizonte.
Con un 4º puesto en la Final de la 12ª fecha en San Nicolás, Santiago Mangoni (36 años) se mantiene firme en la pelea por la Copa de Oro de Turismo Carretera. El piloto del Chevrolet Camaro del Canning Motorsport sumó puntos importantes que lo mantienen con chances, aunque es consciente de que necesita lograr la victoria reglamentaria en las 3 fechas que restan para poder luchar por el título. “Esto sirve para seguir buscando la victoria”, dijo en diálogo con SoloTC.
El balcarceño se mostró conforme con el resultado y el rendimiento general de su auto, que le permite ser protagonista en la etapa decisiva del campeonato. Sin embargo, admitió la notable performance del líder del certamen. “Agustín (Canapino) está en un nivel muy, muy difícil de alcanzar, ganó las 2 carreras de la Copa”, reconoció.
“Siempre lo digo y lo repito: no me creo menos que nadie, pero soy consciente de que estoy peleando con pilotos de primer nivel como Agustín (Canapino), Matías (Rossi) o Julián (Santero), que corren todos los fines de semana. Para mí estar ahí, peleándoles a ellos, es un mérito espectacular”, afirmó ante SoloTC.

La pelea en la Copa de Oro y el desafío de la victoria
Pese al dominio de Canapino, Mangoni rescata su propia regularidad. “Nosotros llegamos 3º en San Luis y 4º en San Nicolás, así que por lo menos estamos siendo protagonistas, que es lo más importante –analizó ante SoloTC–. Estoy conforme con el funcionamiento del auto y del motor. Quedan detalles mínimos, ajustar todo un poquito en clasificación, sobre todo yo, y vamos a estar ahí en búsqueda de pelear por puestos importantes”.
El Grandote trepó al 3° puesto en la tabla del minitorneo, a 34 puntos de su compañero. No obstante, si quiere aspirar al título de la “máxima”, necesita ganar en alguna de las 3 carreras que quedan. Vale recordar que el último triunfo de Mangoni en el TC fue el 11 de junio de 2023 en Rafaela, cuando todavía corría con una Chevy del JP Carrera (hoy reestructurado como Canning Motorsport).

La “bala de plata” para las últimas 3 fechas
La necesidad del triunfo es el principal objetivo que desvela al piloto de Chevrolet, ya que es el requisito indispensable para poder coronarse campeón a fin de año. Con 3 carreras por delante, Mangoni ya tiene en la mira los escenarios donde buscará dar el golpe. “Siempre dije que Paraná o Toay son circuitos que nos han caído bien”, adelantó, dejando claro dónde deposita sus mayores esperanzas para conseguir la tan ansiada victoria.
“Faltan 3 carreras, un montón de puntos y muchas circunstancias. Vamos a estar preparados para darlo todo”, concluyó el piloto de Chevrolet, que se mantiene con la fe intacta para pelear por la corona hasta la última vuelta.
Una carrera compleja
La competencia en San Nicolás no fue sencilla. El día sábado clasificó 7° a 0s751 del poleman, Canapino. Mientras que en su serie llegó 2°, también por detrás del Titán. La aparición de una llovizna intermitente complicó el tránsito en la pista durante la Final, generando momentos de tensión. “Se puso complicada sobre todo ni bien arrancamos –relató Mangoni–. Yo no me voy porque veo que Frizler frena mal y Julián (Santero) ahí me supera porque él ve la maniobra mía. Teníamos ritmo parecido y sobre el final mejor yo, creo que de no ser por esa maniobra podría haber llegado 3º”.