Turismo Carretera

Mangoni confirmó su futuro en el TC y mantiene la ilusión en la Copa

Santiago Mangoni aseguró su continuidad en el Canning Motorsport para la temporada 2026. El balcarceño llega al GP Coronación como escolta en la Copa de Oro, aunque cedió terreno frente a Agustín Canapino tras la fecha en Toay.

Santiago Mangoni (36 años) llega al cierre de la temporada con dos claves: es el escolta de Agustín Canapino en la definición del campeonato de Turismo Carretera y tiene su butaca asegurada para 2026. El piloto de Balcarce confirmó que renovó su vínculo con el Canning Motorsport, estructura a la que representa desde 2022, para continuar al mando de un Chevrolet Camaro.

La noticia llega en un momento determinante, justo antes de la última fecha en el “Roberto Mouras” de La Plata, donde intentará el milagro de descontarle la diferencia a su compañero en la lucha por la Copa de Oro.

“Ya podemos confirmar que voy a seguir en el Canning Motorsport con un Chevrolet Camaro –confirmó Mangoni–. Habíamos hablado con el equipo y ahora ya podemos anunciar que seguimos, así que estamos muy felices porque, en esta etapa del año, es difícil”.

El balcarceño destacó la importancia de cerrar el presupuesto y el acuerdo deportivo en un contexto económico complejo. “Le agradezco mucho a todo el equipo y a mis sponsors. Por dentro tengo una felicidad enorme de poder disfrutar un año más en el Turismo Carretera. Siempre digo lo mismo: lo disfruto como si fuera el último porque no sé cuándo se puede terminar”, agregó.

Mangoni logró 2 podios esta temporada: El Calafate y San Luis. (ACTC).

La pelea por la Copa de Oro

Más allá de su futuro, el foco inmediato de Mangoni está puesto en el desenlace del torneo actual. Tras la 14ª fecha disputada en Toay, el piloto de Chevrolet logró mantenerse como el único escolta, aunque la brecha con la punta se amplió.

El paso por La Pampa dejó un saldo de regularidad pero sin el brillo necesario para recortar puntos gordos. Mangoni clasificó 10° a 1s160 de la pole position de Mariano Werner, finalizó 5° en su serie y vio la bandera a cuadros en el 10° puesto en la Final.

Con estos resultados, la distancia con Canapino se estiró a 57,5 unidades. Si bien la diferencia es amplia, las matemáticas le permiten soñar: en el GP Coronación del 6 y 7 de diciembre habrá 70,5 puntos en juego. Mangoni apuesta a la regularidad y a la fiabilidad del Camaro del Canning para cerrar el 2054 peleando hasta el último metro.

Volver al botón superior