Turismo Carretera

Ebarlín: “En Toay demostramos el buen auto que tenemos”

Juan José Ebarlín volvió a ser protagonista en el Turismo Carretera en Toay, donde con el rendidor Chevrolet del LRD Performance llegó 7° para ratificar el 4° puesto conseguido la fecha anterior en Rafaela. “Vamos con expectativas y confianza a San Juan”, afirmó a SoloTC.

En 2 circuitos veloces como Rafaela y Toay, el Mago Ebalín demostró que el Chevrolet del LRD Performance tiene con qué pelear entre los 10 primeros del TC. El de Benito Juárez destacó el trabajo de la estructura e hizo un balance de una temporada en la que dejó al LCA Racing, su equipo de siempre, para buscar nuevos horizontes.

“Anduvimos bárbaro, son circuitos con características similares y en los que la marca funciona muy bien. Pudimos plasmar el buen funcionamiento del conjunto y siempre es importante llegar. En las primeras carreras tuvimos poca confiabilidad pero ahora, al llegar, en Toay demostramos el buen auto que tenemos”, analizó Ebarlín con SoloTC luego del buen 7° puesto en La Pampa.

El Mago se mostró conforme con el trabajo que se viene realizando sobre el Chevrolet y dejó en claro que todavía falta para tener un nivel óptimo. “Para estar competitivo en el TC debés tener todo 10 puntos porque cuando te caés un poco no sos protagonista y cuesta pelear por un puesto adelante. Es más, tanto en Rafaela como en Toay no me pude meter entre los 3 o 4 mejores de la clasificación por 1 décima”, le dijo a SoloTC.

Con respecto a su estadía en el LCD Performance, el equipo de Diego De Carlo con el que debutó en Posadas con un 28° puesto, el piloto de Chevrolet destacó varios aspectos positivos a todo nivel.

Chevrolet de Ebarlín trasitando la chicana de Rafaela
Como en Rafaela, Ebarlín volvió a tener un gran rendimiento con el Chevrolet. (PR LRD Performance)

“Pudimos trabajar bien en estas carreras, conocer gente nueva en la parte técnica, mantuvimos los motores de Minervino, de a poco se fueron puliendo cosas al tiempo que nos fuimos conociendo como equipo y como conjunto, y eso hizo que esas pequeñas cosas nos lleven a ser más competitivos con respecto a la primera parte del año”, le enumeró a SoloTC.

Para cerrar, Ebarlín se mostró entusiasmado con cerrar el año con un buen resultado en el GP Coronación en San Juan el 2 y 3 de diciembre: “Hay mucho para mejorar y seguir trabajando, por lo que estamos lejos de relajarnos. Esto te exige día a día y lo más difícil es mantenerse. Hay que seguir de la misma manera, enfocados en cada carrera y nos queda una sola en San Juan, donde ya fui con este auto y me gustó cómo anduvo. Por eso vamos con expectativas y confianza”.

Volver al botón superior