Turismo Carretera

Ebarlín: “Espero recuperar el protagonismo en Toay”

Juan José Ebarlín encara la fecha especial del Turismo Carretera en La Pampa con el objetivo de recuperar el protagonismo perdido en Neuquén.

Juan José Ebarlín (33 años) espera que la 1ª fecha especial del Turismo Carretera en Toay marque su recuperación luego de un paso por Neuquén donde le costó ser competitivo. El piloto del LRD Performance confía en que el Chevrolet funcionará como en El Calafate y Viedma, donde fue protagonista. “En Centenario no anduvimos rápidos”, le dijo a SoloTC.

“A diferencia de las 2 primeras carreras, en Centenario llegué 17°, no anduvimos rápidos y se nos complicó, no tuvimos buen grip en el auto. Por eso esperamos recuperar el protagonismo en La Pampa, que es un circuito que nos puede llegar a caer mejor. Ojalá que nos funcione todo bien”, le comentó Ebarlin a SoloTC sobre la carrera especial de este fin de semana, que será con cambio de los 2 neumáticos derechos.

El piloto de Benito Juárez, que en la última carrera disputada en La Pampa por la 4ª fecha de la Copa de Oro 2023 llegó 7° con el Chevrolet, le dijo a SoloTC que “Toay siempre nos trata bien pero, más allá de eso, buscaremos ser protagonistas. El TC es muy cambiante y cada fin de semana es barajar y dar de nuevo. En esta tenemos el condimento de que es una carrera especial con cambio de neumáticos. Esperemos que nos vaya bien”.

Chevrolet en la pista
El Mago espera que la Chevy tenga el Toay el rendimiento que lo hizo destacarse en El Calafate y Viedma. (PR LRD Perfromance)

El Mago, 19° en el campeonato con 54 puntos, remarcó que en esta carrera tomará importancia el trabajo que realicen los mecánicos. “Tienen que estar hermanados los mecánicos cuando toque hacer el cambio de neumáticos en la parada y luego la salida a pista. Y uno como piloto tiene que estar concentrado en el ingreso y salida de boxes porque hay otros autos que están en la misma situación. Pero ya tenemos algo de experiencia en este tipo de carreras”, explicó a SoloTC.

Para cerrar, Ebarlín no se animó a afirmar si el aumento de las RPM en todos los motores (NdR: el de Chevrolet tendrá 8900 RPM) elevará la competitividad de su Chevrolet. “Es una incertidumbre si vamos a estar más competitivos o no con el aumento de las RPM que se dio por reglamento. Nosotros trabajamos siempre para andar bien pero, en nuestro caso, nos está costando bastante”, concluyó con SoloTC.

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