Turismo Carretera

Ebarlín, el mejor Chevrolet Chevy en Viedma

Juan José Ebarlín volvió a mostrar el gran nivel del Chevrolet para terminar 8° en la 2ª fecha del Turismo Carretera en Viedma y ser el mejor auto de la marca.

Juan José Ebarlín (33 años) había sido uno de los destacados en el Calafate y ahora repitió en Viedma, donde terminó en esta 2ª fecha del Turismo Carretera para ser el mejor Chevrolet. El piloto del LRD Performance volvió a mostrar una gran regularidad y pudo sumar tras la exclusión en la 1ª carrera. Qué le faltó para poder avanzar un poco más. 

“Fuimos nuevamente protagonistas y contamos con un muy buen auto. Sí creo que nos costó un poquito en carrera porque no tuvimos un auto para atacar y avanzar más, veníamos ahí con lo que teníamos, que era para la posición en la que llegamos”, le aseguró Ebarlín a SoloTC tras arribar 8° en Viedma.

El piloto de Benito Juárez, que fue excluido de la Final en El Calafate por un toque a Marcelo Agrelo (Torino) tras llegar 2°, clasificó 10° a 0s659 del poleman Julián Santero (Ford), terminó en su serie y largó 10° la Final. “Es bueno el balance porque seguimos con una racha de varias carreras siendo muy regulares hacia adelante y eso es muy positivo en este inicio del campeonato”, agregó el Mago.

Ebarlin mira el Chevrolet en e box
Ebarlín quedó conforme con el resultado y remarcó que fue clave hacer una buena clasificación. (PR LRD Performance)

Si bien el Mago ponderó el buen nivel de la Chevy, también le contó a SoloTC que no tenía para más de lo que se llevó de Viedma. “En general nos costó encontrar el grip en el auto, estar un poco más rápidos, estar más contundentes para poder atacar. No tuvimos muchas ocasiones para hacerlo sino que, al contrario, me tuve que defender varias veces. Pero el haber hecho una buena clasificación te soluciona buena parte del fin de semana”, remarcó.

Un auto regular en todos los circuitos

Ebarlín destacó el trabajo del LRD Performance sobre el auto, el cual se muestra consistente en cada circuito. “Venimos trabajando bien con el equipo, canalizando cada trabajo del fin de semana para caer a cada carrera con un auto con una buena base y sin tocarlo demasiado. Queremos ser lo más competitivos posible en cada circuito”, afirmó a SoloTC.

Chevrolet de Ebarlin vista desde atrás
El Mago destacó que la Chevy viene funcionando bien no solo en los circuitos rápidos. (PR LRD Performance)

Por eso de cara a la 3ª fecha en Neuquén, el 6 y 7 de abril, el Mago espera seguir metido en la pelea de adelante para revertir el abandono en ese circuito en 2023. “Tomando de referencia cómo venimos andando me veo bien para Neuquén, donde esperamos dar un saltito más si es posible. A este auto le caen bien los circuitos rápidos, pero nos fue bien en Viedma, que es de los que más nos podían llegar a costar”, concluyó con SoloTC.

Volver al botón superior