Turismo Carretera

Machete Esteban: “El manejo fue desprolijo”

El ex motorista de Mariano Werner habló con SoloTC y dio detalles sobre su desvinculación del equipo DTA Racing.

El cierre del campeonato de Turismo Carretera en Neuquén marcó el final de la relación entre Mariano Werner y su motorista Marcelo “Machete” Esteban después de 7 años de trabajo en común.

El encargado de comunicarle la decisión al preparador fue el empresario Marcelo Occhionero, que compró el Ford y los motores que usó Mariano en esta temporada. “Me lo dijo el domingo después de la serie, la verdad es que me tomó por sorpresa”, le dijo el preparador a SoloTC.

Werner logró 9 de sus 12 triunfos en el Turismo Carretera con motores de Machete Esteban. El primero el 24 de marzo de 2013 en Junín y el último el 3 noviembre de 2019 en Toay.

Werner y Esteban trabajaron juntos desde 2013 al 2019.

¿El motivo de la desvinculación? Una de las razones que esgrimieron fue que Esteban comenzó a proveerle un multiválvulas a Juan Pablo Gianini que en principio iba a usar solo en el TC Pick Up, pero que después lo terminó utilizando para su Ford de TC.

Es una excusa más, porque con Mariano nunca hubo contrato de exclusividad. Anteriormente trabajé con (Juan Martín) Trucco, con (José) Savino, hacía motores para el TC Pista… Quizás lo de Gianini fue una excusa porque ya tenían pensado irse con (Rody) Agut”, contó  Machete, que fue el motorista de Werner desde 2013.

Por pedido de Occhionero –que es amigo de Agut desde hace muchos años- en el último banqueo del motor antes de ir a Neuquén probaron unos carburadores de Rody porque –según decían- ganaban 3 caballos más. “Cuando me lo plantearon no tuve problemas, pero resulta que el viernes en la carrera volvieron a poner los míos”, reveló Machete.

Para 2020 arregló la continuidad con Gianini. En el taller tiene capacidad para un máximo de 5 motores. Su idea es hacer 4 que podrían ser para TC, TC Pista o TC Pick Up.

Marcelo Occhionero le anunció la desvinculación el domingo en Neuquén. (Foto: Jorge Marchesin / SoloTC)

A lo largo del año, Werner se quejó en más de una oportunidad del rendimiento del impulsor. Sobre esto, Esteban reconoció que “quizás en algunas carrera el motor no haya estado a la altura, pero ¿a quién los motores no se le cayeron un poco durante el año ?“.

Machete, contó también que durante un tramo del torneo se enteró que querían reemplazarlo por Alejandro Garófalo, pero como no acordaron con el motorista de Quilmes continuaron la relación.

“No entiendo cuál es la disconformidad. Salvo una vez que se rompió después de un entrenamiento, jamás abandonó por el multiválvulas. Y si llegó a la última fecha con chances de ser campeón tan mal no andaba”, cerró el preparador de Lincoln, que había ganado su última carrera con Werner en la penúltima fecha del torneo.

 

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