TC Pick Up

TC Pick Up: Ventricelli suspendido por 2 años

La CAF de la ACTC le aplicó una dura sanción a Luciano Ventricelli que recién podría volver a correr en 2025. “El equipo va a seguir”, dijo el piloto.

Luciano Ventricelli (41 años) recibió una dura sanción por parte de la CAF de la ACTC: fue suspendido por el lapso de 2 años a partir del 1 enero del 2023 y no podrá participar en ninguna categoría de la entidad teceísta. De todos modos, el piloto de Wilde aseguró que su equipo, el Team Ford Ranger, continuará participando en el TC Pick Up.  

La resolución se publicó este martes mediante un comunicado oficial. La CAF levantó la suspensión provisoria sobre Ventricelli y le aplicó la sanción que tendrá validez hasta el 1 de enero de 2025. “Sabía acerca de esta penalización. De todos modos, tomé muchos compromisos y tenía pensado no correr, ni en el TC Pick Up ni en el TN”, le dijo Ventricelli a SoloTC.  

A su vez, confirmó que la escudería continuará participando en la categoría de camionetas. “En unos días, en la presentación del team, vamos a confirmar quiénes son los pilotos”, agregó. Los últimos en correr con las Ford Ranger del equipo fueron Javier Jack y Damián Markel.

La Ranger de Jack en boxes
El equipo continuará en el TCPU en 2023. (Team Ford Ranger)

Los motivos de la sanción

El 12 de octubre, luego de la última presentación de Ventricelli en la 8ª fecha del TCPU en Río Cuarto, la CAF decidió aplicarle una suspensión provisoria porque el limitador de su Ford Ranger no se ajustaba el reglamento.

Los técnicos corroboraron que había un exceso en el límite de las RPM. No es una falta grave, pero está mal”, reconoció el piloto. Esa fue la 2ª sanción que recibió Lucho durante esta temporada. La otra había sido en la 4ª fecha disputada en La Plata por utilizar 2 neumáticos resellados que, según la categoría, no estaban permitidos. Frente a esta reincidencia de anomalías técnicas, la CAF decidió suspenderlo por 2 años.

Artículos relacionados

Volver al botón superior