Lucas Valle (30 años) dominó la clasificación de la 2ª fecha del TC Pista en Neuquén. El piloto de Rawson, que corre con una Dodge del JP Carrera, marcó un tiempo de 1m29s512 que le permitió quedarse con la pole position y largar la 1ª serie desde el primer cajón de la grilla. Rodrigo Lugón (Ford) y Nicolás Impiombato (Chevrolet) fueron sus escoltas.
“Muy contento, el equipo trabajó un monton y venimos de una semana sin dormir por armar la Pick Up. Vamos ahora por una buena serie. Agarré un poco más en la última vuelta, vi que se podía mejorar en algun sector durante la 1ª vuelta e hicimos unas buenas decimas en la segunda con las gomas en mejor estado“, declaró Valle tras obtener su 1ª pole position dentro de la categoría.
Rodrigo Lugón (Ford) finalizó en 2ª colocación. El piloto cordobés, a bordo de un Falcon del Fadel Racing, mostró un gran rendimiento durante los entrenamientos y quedo a 0s283 del más rápido de la tarde. Lugón será el encargado de largar desde el 1° puesto en la 2ª Serie, que se disputará a las 17:40 hs.
“Veníamos para estar cerca pero me pase un poquito en la penúltima curva sobre el final así que amargado en ese aspecto pero muy contento con el equipo y el motorista. Ahora tengo la 2ª oportunidad para ganarle a Valle así que vamos a intentar tirar todo en la serie“, comentó Lugón luego de la clasificación.
Nicolás Impiombato (Chevrolet) completó el top 3 de la clasificación en Centenario. El oriundo de General Rodríguez finalizó en 3° lugar a 0s322 de diferencia con Valle. El piloto del Impiombato Competición había finalizado en el puesto 10 durante los entrenamientos.
“Contento, muy feliz, orgulloso por este equipo y por la buena posición parcial que logramos. Puesto 3, en una categoría difícil pero, con un buen auto que venimos teniendo, lo supimos aprovechar y salió una buena vuelta. Ahora vamos a pelearla con Lucas (Valle) en la serie y esperemos poder coronar el domingo con una buena final“, sentenció el 1° ganador en la historia de las TC Pista Pick Up.
Lautaro de la Iglesia (Dodge) finalizó en 4ª posición. El piloto local, que compite dentro del Di Meglio Motorsport, completó la clasificación con una diferencia de 0s336 con respecto al más rapido de la tarde. Por su parte, Agustín Martínez (Ford) culminó en el 5° puesto de la tabla. El entrerriano, que había liderado el 1° entrenamiento del dia, cerró la clasificación a 0s393 del poleman.
Horarios de TV en vivo – Neuquén
Sábado 4 de marzo
17:00 a 18:00 – Por Motorplay.tv (pago)
Domingo 5 de marzo
09:30 a 11:00 – Por Motorplay.tv (pago)
11:00 a 14:30 – Por TV Pública y Motorplay.tv (pago)
Cronograma – TC y TC Pista – Neuquén
Sábado 4 de marzo
17:15 a 17:30 – 1ª serie TCP (5 vueltas)
17:40 a 17:55 – 2ª serie TCP (5 vueltas)
Domingo 5 de marzo
09:40 a 09:55 – 1ª serie TC (5 vueltas)
10:05 a 10:20 – 2ª serie TC (5 vueltas)
10:30 a 10:45 – 3ª serie TC (5 vueltas)
12:10 a 12:50 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
13:30 a 14:40 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)
Clasificación – TC Pista – 2ª Fecha – Neuquén
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | L. Valle | D | 01;29.512 |
2 | Lugón | F | 0.283 |
3 | Impiombato | CH | 0.322 |
4 | de la Iglesia | D | 0.336 |
5 | A. Martínez | F | 0.393 |
6 | T. Martínez | CH | 0.511 |
7 | Herrera | F | 0.519 |
8 | Chapur | T | 0.558 |
9 | Palazzo | TY | 0.559 |
10 | Bundziak | CH | 0.591 |
11 | M. Valle | CH | 0.611 |
12 | Moscardini | F | 0.651 |
13 | Chansard | D | 0.652 |
14 | Domenech | T | 0.744 |
15 | Gandulia | F | 0.789 |
16 | De Brabandere | F | 0.821 |
17 | Rasuk | D | 0.822 |
18 | Tomasello | CH | 0.922 |
19 | Teti | T | 0.976 |
20 | Olmedo | F | 0.992 |
21 | Salse | CH | 1.036 |
22 | Deambrosi | F | 1.117 |
23 | Maceira | CH | 1.121 |
24 | Iglesias | CH | 1.208 |
25 | Reynoso | F | 1.243 |
26 | M. Canapino | CH | 1.273 |
27 | Abdala | F | 1.282 |
28 | Scoltore | CH | 1.332 |
29 | Brezzo | F | 1.521 |
30 | Castro | F | 1.574 |
31 | Reutemann | CH | 1.624 |
32 | Pilo | F | 1.831 |
33 | T. Micheloud | F | 2.048 |
34 | Weimann | T | 2.087 |
35 | López | F | 2.372 |
36 | Cotignola | T | 2.512 |
37 | Abella | D | 3.260 |
38 | Azar | T | s/t |