TC Pista

Carabajal: “Me costó mucho cada vez que tuve que ver de abajo una carrera”

Lucas Carabajal disfruta de su buen momento luego de subir al podio en su 2ª carrera con Ford en el TC Pista. Pero ojo, avisa que quiere repetir este fin de semana en Termas.

Lucas Carabajal (22 años) mostró un gran poder de adaptación en su retorno al TC Pista. El piloto chaqueño se incorporó a la Escudería G129 TC Team a partir de la 3ª fecha en Concepción para manejar el Ford que dejó libre Nicolás Trosset. Y en su 2ª participación con el equipo y con la marca, subió al 3º escalón del podio en Toay. Este fin de semana, en Termas de Río Hondo quiere seguir por el buen camino.

“Venimos de un fin de semana de muchas emociones. Volver al podio después de todo lo que se trabajó para estar en carrera es algo increíble. Me costó mucho cada vez que tuve que ver de abajo una carrera. Por eso hicimos lo imposible para volver y gracias a la confianza de Mauro Giallombardo, mi familia y las empresas que me acompañan pudimos decir presente nuevamente en el TC Pista”, declaró Carabajal.

Lucas, que debutó en la “telonera” en febrero del 2020 en Viedma, cumplió en la fecha pampeana sus primeras 20 carreras en la divisional. Y lo hizo alcanzando su 5° podio. Fue el primero con la marca del Óvalo, ya que los 4 anteriores los logró con Chevrolet, marca con la que sumó su única victoria en 2020.

Por supuesto que el 3° puesto obtenido en la competencia pampeana modificó su panorama en cuanto a los objetivos trazados para lo que resta del torneo. Por supuesto que el primero es lograr la continuidad que no pudo sostener en año pasado por cuestiones económicas. Pero también la mira está puesta en el ámbito deportivo.

El Ford de Lucas Carabajal en el TCP.
Carabajal llegó 3º en la Final del TCP en Toay. (BH Fotos/Prensa Carabajal)

“Haber vuelto al podio fue una sensación muy linda, pero no quiero quedarme solo con eso. Seguimos trabajando para acrecentar todo nuestro potencial como conjunto y ser protagonistas en cada carrera. En principio estoy feliz de poder correr este fin de semana. Una vez arriba del auto quiero pelear bien arriba desde la primera salida a pista”, afirmó.

A bordo del Ford con el que Trosset subió al podio en la Final del TC en Rafaela 2021, y con el que Juan Manuel Silva logró su última victoria en la “máxima” en Neuquén 2019, Lucas sueña con poder sostener la performance que mostró en la fecha pasada para meterse en la pelea por clasificar a la Copa de Plata.

Por el momento marcha en el puesto 29° a 49 puntos de Agustín Martínez (Ford) que está cerrando el grupo de clasificación al minitorneo. Aunque todavía quedan 6 fechas por delante y un total de 282 unidades en juego para el cierre de la Etapa Regular.

Artículos relacionados

Volver al botón superior