TC Pista

Carabajal ganó la apertura de la Copa de Plata del TC Pista

Lucas Carabajal (Chevrolet) obtuvo su debut triunfal en el TC Pista al adjudicarse la 1ª fecha de la Copa de Plata en Buenos Aires. Lo escoltaron Germán Todino (Torino), nuevo líder del minitorneo que define al campeón, y Ayrton Londero (Ford).

Lucas Carabajal se impuso en la 9ª fecha del TC Pista en Buenos Aires con el Chevrolet del equipo Sportteam. El chaqueño de 21 años anotó su nombre entre los ganadores en la categoría y se suma como uno de los serios candidatos a pelear por la Copa de Plata. Lo escoltaron Germán Todino (Torino), nuevo líder del minitorneo, y Ayrton Londero (Ford).

El oriundo de Resistencia es la bandera que tiene Chevrolet en la definición del certamen. Cerró de manera destacada la Etapa Regular en La Plata con un doble podio y una semana después logró su primera victoria en la categoría, saldando así una de las condiciones para ser campeón.

Junto a Germán Todino protagonizaron lo más destacado de la competencia. En el inicio, y por afuera, tomó el mando de la prueba con el Torino del Alifraco Sport. En los primeros giros, y en el paso por la chicana de Ascari, Carabajal intentó recuperar el primer lugar pero, tras un leve roce, se pasó de largo y cayó al 4º lugar. De todas formas, contaba con un gran auto para la recuperación.

“En esa maniobra estuve muy cerca de perder el auto. Los 2 arriesgamos, salí medio desacomodado y perdí 2 posiciones. Pero sabía que tenía un gran auto para remontar, por eso mantuve la calma”, contó el chaqueño cuando analizó su victoria.

Quedó demostrado el potencial del Chevrolet que atiende el ingeniero Maximiliano Juárez en el chasis y que tiene a Fabio Martínez como responsable del motor, porque en el 10º giro, en una vuelta emocionante, tomó el mando de la carrera.

Carabajal TCP
La emoción tras el debut triunfal de Carabajal en TCP. (ACTC)

“Logramos una muy linda victoria con el extra de que fue en Buenos Aires, que es algo único. Y fue en una carrera luchada. Con este gran impulso, quiero ir a pelear por la Copa de Plata. Tenemos que seguir andando tan bien como en estas últimas dos fechas”, afirmó quien le entregó el 2º éxito a Chevrolet tras el obtenido por Federico Iribarne en la apertura de la temporada.

Aunque no pudo repetir el triunfo de la primera competencia en Buenos Aires este año, el 2º lugar es sumamente positivo para Todino en su intención de pelear por la corona. “Fue una hermosa carrera en la cual sumamos fuerte. Quería ganar, pero teniendo ya el triunfo este año pensé más en los puntos que me permitan seguir luchando por el campeonato”, aseguró el bonaerense de Ribera quien ahora es el nuevo líder de la Copa de Plata.

Otro que también quiere ser partícipe de la pugna por el cetro, pero que también tiene como presión lograr el triunfo, es Ayrton Londero, quien este domingo cerró con su Ford el podio multimarca en el “Oscar y Juan Gálvez”. “Fue un fin de semana que fuimos mejorando de a poco y terminarlo con un podio es buenísimo. Tenemos que seguir en busca de la victoria”, afirmó el entrerriano del Martínez Competición.

Jakos fue excluido y perdió la punta del torneo

Luego de la “pole position” del sábado, parecía que otra vez Andrés Jakos sería el piloto a vencer. Sin embargo, Todino lo doblegó en la serie y en la Final perdió terreno en la refriega inicial que hubo en la lucha y recibió la bandera de cuadros en el 10º lugar. Con ese resultado, mantenía la punta del torneo.

“En la pelea que hubo adelante salí perjudicado porque se me ensució todo el parabrisas. Pero veía”, afirmó el piloto del Coiro Dole Racing no bien finalizada la Final. Sin embargo, varias horas más tarde, las cosas cambiaron. El piloto de Ramos Mejía fue excluido por no respetar la bandera de reparación que se le mostró a 2 vueltas del epílogo…

De este modo Jakos, quien empezó la Copa de Plata con 23 puntos de ventaja respecto de su escolta perdió todo lo ganado en la Etapa Regular y cayó al 5° lugar en la misma a 12,5 puntos del nuevo líder, Todino.

La lucha de marcas a pleno en una entretenida Final del TCP. (ACTC)

Final – TCP – Buenos Aires – 15 vueltas

Pos.PilotoMarcaTiempo
1Carabajal, L.C24m29s266
2Todino, G.T1s989
3Londero, A.F3s387
4De Brabandere, A.F4s385
5Vázquez, M.D4s973
6Craparo, E.F5s230
7Micheloud, G.D5s873
8Verriello, D.T8s066
9Carinelli, A.C9s503
10Scoltore, J.C19s133
11Iribarne, F.C28s601
12Ortiz, A.D31s663
13Impiombato, N.C31s996
14Gentile, P.C38s671
15Boero, P.F43s978
16Abella, S.D56s236
17Cístola, E.F1m03s372
18Candela, K.F1m23s089
19Markel, D.F2 vueltas
20Álvarez, S.D6 vueltas
21Rasuk, J.D8 vueltas
22De La Iglesia, L.F12 vueltas
Promedio: 207,324 km/h.
Récord de vuelta: L. Carabajal (4ª) en 1m36s716 a 209,971 km/h.
Incidencia: A. Jakos excluido por no ingresar con la bandera de reparación.

Copa de Plata – Disputada 1 de 3 fechas

Pos.PilotoMarcaPuntos
1Todino, G.Torino50
2Carabajal, L.Chevrolet45
3De Brabandere, A.Ford43,5
4Londero, A.Ford38
5Jakos, A.Dodge37,5
6Vázquez, M.Dodge34
7Iribarne, F.Chevrolet32,5
8Craparo, E.Ford32
9Carinelli, A.Chevrolet28
10De La Iglesia, L.Ford21
11Candela, K.Ford19,5
12Álvarez, S.Dodge15
Nota: en negrita los pilotos que ganaron.

La lucha por los “3 de último minuto”

Pos.PilotoMarcaPuntos
1Micheloud, G.D209,5
2Boero, P.F194
3Verriello, D.T184
4Cístola, E.F175,6
5Scoltore, J.C165,5
Nota: en negrita los pilotos que ganaron.
Volver al botón superior