TC Pista Mouras

Bohdanowicz: “Nunca pensé que esto podía llegar”

A Lucas Bohdanowicz le bastaron 3 carreras para subirse a lo más alto del podio y treparse a la cima del campeonato del TC Pista Mouras. “Estoy contento de haber empezado el año así”, le dijo a SoloTC.

Lucas Bohdanowicz (18 años) dominó la Final del TC Pista Mouras, cuya 3ª fecha se disputó este último fin de semana en La Plata. El chaqueño está haciendo su debut dentro de la ACTC sobre una Dodge y en 3 carreras se adueñó de la punta del campeonato con 122 puntos. Además, el piloto del Galarza Racing cuenta con la victoria reglamentaria para pelear por el campeonato.

Estoy contento de haber empezado el año así. Fuimos de menos a más, la 1ª fecha llegamos 4°, en la siguiente 2° y ahora pudimos ganar. Es una mochila que nos sacamos, pero somos conscientes que tenemos que seguir trabajando porque Cifre, Borgert y Guiffrey son lo que hoy marcan el ritmo. Intentaremos seguir por este camino”, comentó Bohdanowicz en diálogo con SoloTC.

El chaqueño se incorporó este año al equipo de Ramiro Galarza para disputar la temporada completa de la divisional menor sobre una Dodge, que recibe la atención del equipo de Acebal (Santa Fe) y la motorización de los hermanos Silva. Los otros pilotos de la estructura compiten en el TC Mouras, todos ellos sobre vehículos de la pentaestrella: Matías Cravero, Thomas Pozner y Marco Dianda.

Bohdanowicz sobre su Dodge en los boxes de La Plata disputando las series del TC Pista Mouras.
El chaqueño supera por 4 puntos a su inmediato perseguidor en el campeonato. (PR Bohdanowicz)

No obstante, Lucas llega a la órbita de la ACTC luego de obtener el campeonato del Top Race Series con Toyota. De esta forma, mientras construye sus primeras armas en la búsqueda del tan ansiado sueño de correr en el TC, también defenderá el “1” en el TR Series.

La 1ª victoria de Bohdanowicz

El tiempo fue uno de los grandes alicientes del último capítulo del TCPM. El circuito platense fue azotado por fuertes chaparrones en la mañana del sábado, que entorpecieron la clasificación para los pilotos punteros. Juan Pablo Guiffrey (Torino), el rival a batir luego de 2 triunfos consecutivos, terminó la tanda cronometrada en la 11ª posición.

Bohdanowicz ganó su 1ª serie en la 3ª fecha del TCPM. (ACTC)

Por el contrario, Bohdanowicz aprovechó la humedad en pista para clasificar 5°, siendo el mejor de su tercio. Y no fue el más rápido debido a que el último grupo giró con gomas lisas, lo cual acabó con la 1ª pole position de José Malbrán (Chevrolet). Por la tarde se disputaron las series y Lucas se adjudicó la más rápida, por lo que partió desde la posición de privilegio en la Final.

La carrera fue un trámite para el chaqueño. Si bien Guiffrey lo adelantó en la largada, el del RUS Med Team penó por un resorte del acelerador y debió desertar de la competencia. Esto le sirvió la victoria en bandeja de oro a Bohdanowicz que obtuvo su bautismo triunfal en el TC Pista Mouras.

Bohdanowicz es el único representante de Dodge en la categoría. (ACTC)

Nunca pensé que esto podía llegar. Me enfoqué en hacer mi carrera. No íbamos a apretar en todas las vueltas porque sabíamos qué máquina teníamos y Guiffrey tuvo problemas. Es una lástima por él y su equipo, pero a nosotros nos deja más tranquilos ya que nos sacamos un gran peso de encima”, manifestó el piloto de 18 años.

La constancia de Bohdanowicz

De las 14 citas que componen el calendario del TCPM ya se disputaron 3 y en ellas solo ganaron debutantes. Juan Pablo Guiffrey, por duplicado, y el propio Lucas. Sin embargo, el chaqueño demostró una extraordinaria regularidad. Llegó 4° en la 1ª fecha, terminó 2° en la 2ª y se llevó el triunfo en la 3ª. Es más, la victoria le valió para trepar a lo más alto del campeonato con 122 puntos, a 4 unidades de su inmediato perseguidor, Manuel Borgert (Ford).

Mejoré mucho en mi adaptación al auto y al equipo. Trabajamos muy bien en conjunto y eso dio como resultado este excelente triunfo. Creo que mi adaptación a la Dodge fue rápida, desde un principio no pensaba subirme a lo más alto del podio. Es más, las expectativas estaban dentro del top 5 así que las superamos con creces”, remarcó Bohdanowicz en diálogo con SoloTC.

Por otro lado, Lucas deberá cargar con 20kg de lastre a raíz de su triunfo en el escenario platense, según lo indica el reglamento deportivo de la competición. En caso de otra victoria sumará 10 kg más y, de haber una 3ª, 5 kg más. El lastre máximo que puede alcanzar un auto de TCPM es de 35kg, parámetro que se replica en toda la escalera hacia el Turismo Carretera.

Hay que ver cómo se siente el auto con el lastre cargado, pero quedó demostrado que el equipo funciona, el auto corre y que tenemos todo para pelearle a cualquiera. Nuestro objetivo es llegar con chances a la última carrera y ser lo más competitivo posible”, concluyó Bohdanowicz en diálogo con SoloTC.

Volver al botón superior