El LRD Performance, la sorpresa de la Etapa Regular del TC
El LRD Performance de Diego De Carlo logró que los Chevrolet Camaro de Ricardo Risatti y Juan José Ebarlín se clasificaran por 1ª vez a la Copa de Oro del Turismo Carretera.
El LRD Performance transita su mejor temporada en el Turismo Carretera luego de conseguir que 2 de los 3 Chevrolet Camaro que tiene la estructura de Diego De Carlo se clasifiquen a la Copa de Oro por 1ª vez. Ricardo Risatti, que también logró su 1° podio, quedó 10° en la Etapa Regular tras la fecha en Buenos Aires, mientras que Juan José Ebarlín fue 11° en la tabla.
Tras su fundación en 2020, el equipo con sede en Canning fue 1 de los que apostó arrancar este 2024 con un flamante Camaro en manos de Caíto Risatti. A pesar de algunos altibajos, el cordobés logró buenos resultados con el auto de Nueva Generación al estrenarlo con un 6° puesto en El Calafate, faena que repitió en Posadas. Y llegó a la cita en el Gálvez luego de un 3° lugar en el “Desafío de las Estrellas” en San Juan, su mejor resultado personal y del equipo.
A la cita en el Coliseo porteño arribó 13° en el campeonato con 184 puntos, 2,5 menos que Marcos Landa (Torino NG), el último de los que entraba a la Copa de Oro, y con la certeza de que con 45,5 puntos de los 47 que había en juego se clasificaba al “grupo de los 12” sin depender de nadie. Pero le alcanzó con un 18° puesto gracias a los infortunios de varios de sus rivales en la pelea. Así, quedó 10° en el campeonato con 204 unidades y arranca la Copa de Oro sin puntos.
Ebarlín aprovechó el rendimiento del Camaro
El caso del Mago es diferente, ya que hasta la 8ª fecha en Posadas corrió a bordo de una Chevy. Con este auto llegó 2° en la 1ª fecha en El Calafate, pero fue excluido por un toque, y tuvo como mejor resultado un 8° lugar en Viedma. Y, antes de estrenar el Camaro, estaba 25° en el campeonato a 43,5 puntos del 12°, última plaza de la Copa de Oro.
Pero todo cambió cuando se subió al auto de Nueva Generación. En Posadas llegó 8°, en San Juan 5° y selló su clasificación al “grupo de los 12” con un 9° puesto en Buenos Aires, lo que le permitió escalar hasta el 11° lugar del campeonato con 203 puntos. Al igual que su compañero Risatti, comenzará el minitorneo sin unidades.