El LRD Performance confirmó su plantel para el TC 2024
Diego De Carlo, titular del LRD Performance, le contó a SoloTC cómo estará compuesta su estructura para el próximo campeonato del Turismo Carretera.
El LRD Performance afrontará su 3ª temporada en el Turismo Carretera con el mismo plantel de pilotos con el que cerró el campeonato 2023. Diego De Carlo, titular y piloto de la escuadra, le confirmó a SoloTC que ya acordó la continuidad de Ricardo Risatti y Juan José Ebarlín. Los 3 continuarán corriendo con Chevrolet.
En el caso de Risatti, el plan es armar un Chevrolet Camaro con el objetivo de estrenarlo en la 1ª fecha del certamen que se disputará entre el 24 y 25 de febrero en El Calafate. “La idea es tenerlo para el comienzo del año, si no se puede será para las siguientes carreras. Esperemos poder llegar pero todo depende de la situación del país y de conseguir los repuestos. Queremos probar antes para ver que funcione todo bien”, le detalló De Carlo a SoloTC.
A su vez, Ebarlín renovó su vínculo con la escudería a la que arribó a mediados de este año. “Él va a seguir con el mismo auto al que le haremos los típicos trabajo de pretemporada en función de lo que los ingenieros demanden. Después haremos lo mismo con mi Chevrolet aunque en realidad es un auto bastante nuevo que no tiene muchas cosas por hacer”, explicó.
Los autos seguirán bajo la atención del director técnico Brian Kissling, acompañado por el experimentado Fabián Fuentes, quien se sumó al team en la última fase del certamen. “Su incorporación fue muy buena porque reforzó la parte técnica del equipo. Entiendo que tenemos una muy buena base técnica y humana para tener un gran torneo el año que viene”, manifestó el piloto de Lomas de Zamora.
A su vez, De Carlo explicó que Ebarlín seguirá contando con la motorización del histórico Luis “Patita” Minervino. En tanto que los multiválvulas para los otros 2 autos estarán bajo la atención de Daniel Reyna y Aldo Fasano. “Más adelante definiremos cuál usará cada auto”, explicó De Carlo.
Por último, De Carlo adelantó que en el TC Pick Up seguirá corriendo a bordo de su VW Amarok al tiempo que reconoció la intención de Ebarlín y Risatti de sumarse a la categoría. “Les gusta la idea de correr en el TC Pick Up, aunque en ese caso deberían conseguir una camioneta y nosotros evaluar si podemos atenderla como corresponde”, concluyó.