Turismo Carretera

Llaver y su debut en el TC: “Estamos definiendo el presupuesto” 

Bernardo Llaver recibió la habilitación de la ACTC tras lograr el 3° puesto en el Turismo Carretera 2000. Le confirmó a SoloTC que trabaja en el presupuesto para concretar su debut en la “máxima”.

Bernardo Llaver (38 años) tiene la firme intención de sumarse al Turismo Carretera en la temporada 2026. El piloto mendocino obtuvo el pase a la categoría más popular del país gracias a su desempeño deportivo en el Turismo Carretera 2000, donde finalizó 3° en el campeonato. Si bien debe cerrar los números para el año próximo, según pudo averiguar SoloTC, su debut en la “máxima” podría ser a bordo de un Ford Mustang, con un permiso especial.

“La idea es estar, pero estoy trabajando en el presupuesto” –le confió Llaver a SoloTC. Hay que recordar que, como Agustín Canapino (campeón) y Facundo Ardusso (subcampeón) ya son pilotos licenciados de la categoría, el cupo de ascenso directo por reglamento recayó en manos del sanmartiniano.

Según pudo averiguar este medio a través de fuentes confiables, Llaver podría desembarcar en el TC al volante de un Ford Mustang. Si bien, por su condición de debutante, el mendocino debería correr con una marca que no sea Ford o Chevrolet, podría recibir un permiso especial por parte de la ACTC para competir con un modelo del óvalo.

Honda Civic de Berni Llaver.
Llaver compitió en el Turismo Carretera 2000 con un Honda Civic del RV Racing y terminó 3° en el campeonato. (ACPAC)

El antecedente de Llaver en la ACTC

Si bien Llaver ha consolidado su carrera profesional mayoritariamente en el TC2000, cuenta con un breve paso por la “escalera” de la ACTC.

Su última participación bajo la órbita de la entidad teceísta fue hace 11 años. En la temporada 2015, el mendocino compitió en el TC Pista. En aquella oportunidad, disputó 10 carreras a bordo de un Ford Falcon atendido por el Di Meglio Motorsport.

Ford Falcon de Berni Llaver en 2015.
Ford Falcon con el que Berni Llaver corrió en el TC Pista en 2015. (ACTC)

Ahora, con la experiencia acumulada y el pase en mano, Llaver busca cerrar la ecuación económica para ser uno de los protagonistas del Turismo Carretera en 2026.

Volver al botón superior