Leo Forte, y su conmovedora historia de superación
El titular del Forte Sport estuvo al borde de la muerte debido a una grave enfermedad. Contra todos los pronósticos se recuperó y cumplió su deseo de volver a correr.
La de Leonardo Forte es una historia de superación. De esas que merecen ser contadas. Leo es propietario del Forte Sport, equipo que milita en el TC Pista TC Pick Up con Cristian Discala y en el TC Pista Mouras con Facundo Ledesma. En julio del 2021 contrajo una grave enfermedad que lo tuvo al borde de la muerte. Un año y medio mas tarde, pudo volver a competir profesionalmente.
Los problemas comenzaron en el mes de junio después de aplicarse una dosis de la vacuna contra el COVID-19. “Después de vacunarme empecé con dolor de músculos. Los primeros síntomas aparecieron el lunes 5 de julio. El martes me levanté de la cama y me caí al piso. El miércoles ya no pude caminar más”, le contó Forte a SoloTC.
El jueves fue internado de urgencia en un estado complicadísimo. “A mi mujer le dijeron que tenía todos los músculos afectados. Y lo más probable era que me tomara el diafragma y el corazón. Zafé porque un neurólogo amigo de mi familia pidió una punción lumbar con resultados inmediatos. Ahí se descubrió la enfermedad que tenía y comenzaron a inyectarme la droga”, relató.
La enfermedad que le detectaron era Guillain Barré, un síndrome donde el sistema inmunitario ataca todos los nervios periféricos. Leo permaneció 25 días internados donde, más allá del tratamiento, su estado general fue desmejorando paulatinamente. “Fui perdiendo el movimiento de las manos, el habla, la deglución. Pensé que no la contaba porque los médicos me habían planteado un panorama muy oscuro”, reveló.
Los especialistas estipulaban que, en caso de salir adelante, iba a tardar entre 2 y 3 años en volver a caminar. Aunque todo dependía de su fuerza mental. En el mes de agosto ingresó a una clínica de rehabilitación. “Ahí me esforcé muchísimo. Me daban sesiones 3 veces por semana y yo pedí que sea la semana completa. Contraté a un kinesiólogo de la clínica para que viniera a mi casa”, explicó.
De a poco los resultados fueron apareciendo. A la semana comenzó a mover algunos dedos. Parecía poco, pero para él era muchísimo. “Así fui saliendo. Cuando vi que empezaba a mejorar prometí que si algún día volvía a caminar me iba a subir nuevamente un auto de carrera”, le contó a SoloTC.
El domingo 17 de octubre se levantó de la mesa sin los bastones y dio sus primeros pasos sin ayuda de nada ni de nadie. “Les di la sorpresa a todos. En poco más de 3 meses volví a caminar, los médicos el día de hoy no lo pueden creer. Prácticamente no quedaron secuelas, salvo un problemita en los dedos de los pies y un poco de debilidad en los brazos”, aseguró.
El 13 de noviembre pasado cumplió su promesa. Después de casi una década de no competir profesionalmente, volvió a calzarse el buzo y el casco para participar de la 15ª fecha del TC Pista Mouras con un Ford atendido por su propia escudería. “Fue muy emocionante volver a correr. La gente que comparte las carreras conmigo me abrazaba, me veían con el buzo puesto y se largaban a llorar”, describió.
El resultado (abandonó a 7 vueltas del final) fue pura anécdota. A esa altura, lo único importante fue que Leonardo pudo volver a disfrutar de una de sus grandes pasiones. “Fue como un volver a vivir. Y todo se lo tengo que agradecer a mi mujer Vanina, a mi familia, y a mis 2 kinesiólogos Emanuel Córdoba y Ricardo Sedano”, aseguró Leo que hoy en día disfruta de haber conseguido el triunfo más importante: estar vivo, y en plenitud.