Lema: “Vamos a reducir el plantel del Canning en 2026”
El Canning Motorsport comenzó a delinear su futuro dentro del Turismo Carretera. El equipo encara un proceso de evaluación que podría implicar ajustes importantes de cara a la próxima temporada. Los propietarios hablaron con SoloTC.
El Canning Motorsport, equipo protagonista del Turismo Carretera propiedad de Walter Pérez y Gustavo Lema, ya ha puesto en marcha la planificación para la temporada 2026. Los directivos de la escuadra, que actualmente alinea cinco Chevrolet Camaro para Agustín Canapino, Santiago Mangoni, Valentín Aguirre, Santiago Álvarez y Juan Cruz Benvenuti, analizan una reestructuración que podría implicar una reducción en la cantidad de autos y la incorporación de nuevas marcas.
En declaraciones a SoloTC, Gustavo Lema adelantó que, si bien la intención es reducir el número de vehículos, no forzarán la salida de ninguno de sus pilotos actuales. “Todavía no tenemos nada definido sobre el 2026“, afirmó Lema. “Se empezó a hablar de los presupuestos, de los costos, de con qué piloto podemos continuar, con quién no, pero todavía no hemos concretado nada. Nuestra intención es reducirnos, pero no lo vamos a forzar. Si algún piloto de los que tenemos hoy decide hacer un cambio de equipo, no queremos buscar un reemplazo“.
Esta posible reducción de su estructura en el TC no implica una contracción en las aspiraciones del equipo, sino una reconfiguración de sus objetivos y recursos. Walter Pérez, por su parte, confesó a SoloTC que la gran cantidad de vehículos que atienden en las diferentes categorías de la ACTC ha comenzado a desbordarlos.
“Hace poco empezamos a planificar el 2026 junto a Gustavo Lema y nos dimos cuenta que estamos saturados con la ocupación de nuestras empresas personales“, reconoció Pérez. “Nos dimos cuenta que estamos atendiendo muchos autos y lo que comenzó como un hobby/entretenimiento se nos escapó de las manos”.

Nuevos horizontes: ¿Torino, Dodge o Mercedes-Benz?
Más allá de la posible reducción, el Canning Motorsport evalúa la posibilidad de expandirse a otras marcas dentro del Turismo Carretera. La histórica identificación del equipo con Chevrolet podría tener un nuevo matiz en 2026.
“Me gustaría incursionar con otra marca“, reveló Lema. “Tenemos una estructura Torino disponible y 2 Dodge que tendríamos que desarmar y montar un Challenger, pero no definimos nada aún“.
Esta apertura a nuevas marcas no es la única novedad en los planes del equipo. Ante la consulta sobre el proyecto de armar un Mercedes-Benz, para el cual habían presentado una petición formal a la ACTC, Lema fue escueto pero contundente: “Lo estamos analizando“. Este proyecto, que parecía tener luz verde, parece no ser una de las primeras prioridades del equipo.
También te podría interesar: El Canning con Mercedes-Benz, a la espera de una respuesta de la ACTC.