Lema: “Somos los referentes de la marca”
Gustavo Lema habló con SoloTC e hizo referencia al momento que vive el Canning Motorsport en el Turismo Carretera a pesar de que todavía no logró victorias esta temporada con ninguno de los Chevrolet Camaro.

Gustavo Lema, uno de los propietarios del Canning Motorsport, dialogó con SoloTC respecto al momento que vive el equipo en el Turismo Carretera. Con 4 Chevrolet Camaro, y la reciente baja de Diego Ciantini, el empresario se mostró optimista a pesar de no haber logrado una victoria en lo que va de 2025. Cabe recordar que faltan 4 fechas para concluir la Etapa Regular y 2 de sus pilotos están dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro.
“Somos los últimos ganadores de la marca en la categoría y la realidad es que tampoco fue hace mucho (6 carreras). Creo que somos los referentes de Chevrolet y estamos muy bien parados este año. Desgraciadamente la salida de Diego nos afectó económicamente, pero entiendo que no fue una decisión exclusivamente deportiva” fueron las palabras de Lema ante SoloTC.
Lo cierto es que cumplida la 6ª fecha del TC en Alta Gracia, correspondiente a la “Carrera de los Millones”, el equipo dirigido por Lema y Walter Pérez logró posicionar a 2 de sus 4 pilotos dentro del “grupo de los 12” que clasificarían al “minitorneo” cuando se termine la Etapa Regular en Buenos Aires (24 de agosto).
Los mejores del Canning Motorsport
Se trata de Santiago Mangoni y Agustín Canapino, quienes se ubican 7° y 10° respectivamente en la tabla general del campeonato. El oriundo de Balcarce selló su mejor actuación en la 2ª cita en El Calafate, donde clasificó 3° y terminó en ese mismo puesto en la Final. Mientras que el Titán hizo lo propio en la apertura del torneo en Viedma, haciendo la pole position y terminando 2° en la carrera. Sin embargo, el mejor usuario de Chevrolet rankeado actualmente es Facundo Ardusso con la unidad del RV Racing, quien está 6° en el campeonato.

Por otro lado, a Valentín Aguirre y a Santiago Álvarez no les fue tan bien. El arrecifeño registra un 4° puesto como mejor resultado en la Final de Córdoba, luego de haber clasificado en esa misma posición. En tanto que el oriundo de Farré tiene como mejor producción lo hecho en el Autódromo Enrique “Quique” Freile, donde fue 20° en clasificación y 15° en carrera. Ambos se ubican 28° y 36° en el campeonato, respectivamente.
La última victoria de un Chevrolet Camaro en la categoría fue de la mano de Diego Ciantini en La Plata, el 1° de diciembre de 2024, correspondiente a la última fecha de aquel año. Cabe recordar que el Bochita recientemente anunció que no continuará en el TC tras competir con unidades del Canning Motorsport desde 2023.

Neuquén, la Final soñada que no se pudo correr
Justamente la 3ª fecha disputada en Centenario se predisponía a ser el escenario ideal para los usuarios de Chevrolet Camaro. Esto se debe a que Canapino, Mangoni y Aguirre habían hecho el 1-2-4 en clasificación (3° había llegado Mauricio Lambiris con el Ford Mustang del Maquin Parts Racing). Y posteriormente tanto Canapino como Mangoni habían ganado sus series de punta a punta. Cabe recordar que, en la 1ª selectiva, Aguirre fue excluido por numerosos toques en perjuicio del tetracampeón de TC y Mariano Werner (Ford Mustang). Sin embargo, debido a las fuertes ráfagas de viento que levantaron tierra, impidieron la buena visión y destruyeron los boxes, las autoridades de la ACTC decidieron cancelar la Final.