Lema : “Me molestó lo que dijo Werner, menospreciaron al equipo”
Gustavo Lema, uno de los titulares del Canning Motorsport, le respondió a Mariano Werner luego de que sugiriera que el presente de Chevrolet sería distinto si estuviera bajo la atención del recordado Alberto Canapino.

Cuando a Mariano Werner le consultaron por los beneficios reglamentarios que recibió Chevrolet a partir de la 7ª fecha del Turismo Carretera en Posadas, el entrerriano señaló que no eran necesarios y que el bajo rendimiento del Chivo se debía a los equipos que lo atendían. “Si a Camaro le ponés el equipo de Canapino de 2017, sería otro Camaro…”, dijo. Estas palabras no cayeron bien en Gustavo Lema, uno de los propietarios del Canning Motorsport, que prepara 5 autos Chevrolet y recién en la última carrera logró la primera victoria del año de la mano de Agustín Canapino.
“Me molestó lo de Mariano Werner, que le dijo a la prensa que, con el equipo de Alberto Canapino, Chevrolet ya habría ganado este año. A Mariano lo respeto como profesional por su trayectoria y por mi relación personal con él, pero se equivoca. Alberto fue un monstruo, no tengo dudas de que estaríamos mejor con él, incluso ganamos 2 títulos. Aunque también le recordaría a Mariano que la última vez que armé un Ford me inventaron un playoff”, fueron las palabras del empresario en diálogo con ACTC Media TV, en referencia al dominio que marcó con Juan Manuel Silva en 2008 que derivó en la creación de la Copa d Oro.

Este conflicto se encuadra en la discusión que generaron los nuevos cambios reglamentarios que trajeron mayores beneficios a Torino y Chevrolet (leer más sobre la nueva normativa…). La gran mayoría de los referentes de Ford alegaron que no eran necesarias las modificaciones. Mientras que los usuarios del moño dorado sostienen que los cambios no generaron una amplia diferencia, sino que funcionaron para equilibrar a las marcas.
Consultado sobre los beneficios reglamentarios que recibió Chevrolet hace un par de fechas atrás, Werner dejó el polémico concepto. “Lo de Chevrolet creo que pasa por los conjuntos. Yo no hablo mal de ningún equipo ni piloto, pero si a Camaro le ponés el equipo de Canapino de 2017 sería otro Camaro…”, dijo en Campeones.
“Me molestó la actitud de Werner, por supuesto. Pero no a mí personalmente. Me molesta por el equipo, por los chicos y el grupo de trabajo. Vivimos de esto hace muchísimos años. Te puede ir bien o mal en el deporte. Es muy fácil caer en la descalificación en este país exitista. Él es un ganador, no necesita hacer este tipo de polémicas. Siento que despreció a mi equipo”, añadió Lema.
