Ledesma: “Había perdido la costumbre de ganar”
Christian Ledesma ganó en Toay (La Pampa) por la 14ª fecha del Turismo Carretera. Logró su 1ª victoria del año con el Camaro (la 27ª en su historial) tras el abandono de Werner. Pese al triunfo, confesó la tensión de volver a liderar y quedó sin chances en la Copa de Oro.
Christian Ledesma (49 años) cortó la sequía y volvió a la victoria en el Turismo Carretera este fin de semana en Toay. El piloto marplatense, al mando de su Chevrolet Camaro del Pradecon Racing, se impuso en la 14ª fecha del campeonato. Sin embargo, en un diálogo franco con SoloTC, el campeón 2007 de la “máxima” admitió la tensión de volver a la cima. “Estuve nervioso, la verdad que ya me dio como que había perdido la costumbre“, confesó. Aunque este festejo no fue suficiente, quedó 7° en la Copa de Oro y ya no tiene chances matemáticas de pelear por el título.
Werner, el abandono y la confesión de Ledesma
El fin de semana de Ledesma fue protagonista desde el inicio. Clasificó 3° el sábado, a 0s447 de Mariano Werner (Ford Mustang), autor de la pole position, y ganó con autoridad la 3ª serie el domingo, lo que le permitió largar en la 1ª fila de la Final.
En la largada, Werner impuso condiciones y rápidamente estableció una ventaja de 1s500 sobre el Chevrolet de Ledesma. “Nunca dejamos de ver que Mariano tenía un auto superlativo con respecto a toda la categoría, eso está más que claro“, reconoció Ledesma a SoloTC. De hecho, el marplatense admitió que se sentía cómodo como escolta: “Iba mucho mejor atrás de Werner, más parejo, como que tenía una referencia“.
La carrera cambió drásticamente en la vuelta 14. El motor del Zorro de Paraná se rompió (siendo la 8ª rotura en el año) y Werner abandonó. Ledesma heredó la punta. “Tenía que pasar algo para poder ganar“, admitió el marplatense sobre la superioridad de su rival. Ya como líder, Ledesma confesó que la presión apareció: “Cuando me quedé solo y dije ‘vengo ganando’, me puse nervioso. Fui disparejo“. Pese a esos nervios, el piloto del Pradecon Racing mantuvo la compostura y cruzó la bandera a cuadros en la posición de privilegio, seguido por Mauricio Lambiris (Ford Mustang) y Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro).
Ledesma en el top10 histórico
Esta victoria no es una más para el experimentado piloto. Significó su 1° triunfo del año tras una sequía de 4 años, 2 meses y 4 días (no ganaba desde el 11 de septiembre de 2021 en Rafaela, en aquella ocasión con un Chevrolet de Las Toscas Racing).

Además, fue su victoria número 27 en el Turismo Carretera. Con esta cifra, Christian Ledesma igualó la marca histórica de íconos de la categoría como Oscar “Pincho” Castellano y Emilio Satriano, convirtiéndose así en el 10° máximo ganador en la historia del TC.
Futuro confirmado y el adiós a la Copa
La victoria llega en un momento clave para Ledesma, quien a sus 49 años confirmó a SoloTC su continuidad en la categoría: “Está buenísimo que me hayan confirmado para el año que viene, eso nos da un poco de aire“. Sin embargo, fue realista sobre el contexto: “Hay que seguir trabajando, hoy en día está muy difícil conseguir el presupuesto“.
Aunque el triunfo en Toay lo posiciona 7° en la Copa de Oro, Ledesma quedó matemáticamente sin chances de disputar la corona en la última fecha del campeonato, que se disputará el 6 y 7 de diciembre en La Plata.
