Ledesma puede cortar 3 rachas en el TC en San Juan
Christian Ledesma sacó la bolilla número “1” y largará el “Desafío de las Estrellas Shell V-Power” desde la pole position. En esta nota te contamos cuáles son las rachas negativas que puede romper el marplatense.

Christian Ledesma (48 años) largará la Final del Turismo Carretera en San Juan desde la posición de privilegio tras obtener el “1” en el sorteo. El piloto del Pradecon Racing está ante una oportunidad inmejorable de cortar con 3 rachas negativas. Nunca antes un piloto que largó desde la pole position pudo triunfar en el “Desafío de las Estrellas Shell V-Power”. El marplatense lleva casi 3 años sin ganar (42 carreras) y acumula 5 abandonos en 8 capítulos del TC 2024. Por si fuera poco, en esta oportunidad cumple con su 399ª presencia en la “máxima” y despide al Chevrolet Camaro. En Buenos Aires, fecha que cierra la Etapa Regular el 17 y 18 de agosto, utilizará el 2° modelo de Nueva Generación que arma el equipo.
El campeón 2007 de TC había sorteado el último lugar (N°53) en la edición 2023 del “Desafío…”. Y, como si estuviera escrito por el destino, en este nuevo capítulo del clásico teceísta se aseguró la 1ª posición. Ledesma marcha 30º en el campeonato y necesita sumar fuerte en las próximas 2 carreras para soñar con la posibilidad de clasificar a la Copa de Oro.
Nunca ganó el poleman en el “Desafío..”
Los pilotos favorecidos por el azar fueron Martín Serrano (en las ediciones 2017 y 2023), Mathías Nolesi (2015), Juan José Ebarlín (2018), Facundo Della Motta (2019), Alan Ruggiero (2021) y Matías Jalaf (2022). De todos ellos, el único que se pudo sostener en los puestos de vanguardia fue Ruggiero quien finalizó 3º en la 5ª edición de esta prueba disputada en El Villicum.

La última victoria de Ledesma en el TC
El marplatense acumula un total de 42 carreras sin alcanzar el escalón más alto del podio. La última vez que lo hizo fue el 11 de septiembre de 2021, cuando se impuso en Rafaela (11ª fecha) con el Chevrolet Chevy de Las Toscas Racing (hoy se fusionó con el JP Carrera y juntos formaron el Canning Motorsport). Facundo Ardusso (Chevrolet) y Nicolás Trosset (Ford) completaron el top3 de aquella jornada.
Un empujón para revertir el 2024…
Un buen resultado en El Villicum puede servir como una inyección de confianza. El marplatense sumó 5 abandonos a lo largo del año: El Calafate (1ª fecha), Viedma (2ª), Toay (4ª), Concepción (6ª) y Posadas (8ª). Mientras que su mejor resultado lo logró en Rafaela (7ª), donde ganó la clasificación y su serie. En la Final, después de liderar gran parte de la prueba, perdió 2 puestos tras un exceso en la 1ª curva, a falta de 3 vueltas, y cruzó la bandera a cuadros en la 3ª posición.

El nuevo Camaro de Ledesma
El Pradecon Racing está disputando su 1ª temporada en la “máxima” y desde su creación tomó la iniciativa de subirse a la ola de la Nueva Generación. Es más, el prototipo de la marca del Moño Dorado que maneja actualmente Ledesma es el 1° que se armó para la categoría. El mismo que participó de la exhibición en la última fecha del TC 2023 en San Juan.
Sin embargo, los resultados estuvieron muy lejos de las expectativas. Esto precipitó la construcción de un 2° Chevrolet Camaro, que ya estaba planeado, pero cuyo trabajo se apresuró para que el marplatense pueda estrenarlo en Buenos Aires.

En el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (17 y 18 de agosto) concluirá la Etapa Regular. Ledesma aún tiene chances matemáticas de clasificar al “minitorneo” puesto que se encuentra a 72 puntos de Nicolás Trosset (Ford Mustang), quien cierra el “grupo de los 12”. Aunque no depende de sí mismo y deberían darse una serie de escenarios particulares.
El flamante modelo de Nueva Generación se comenzó a construir en el pasado mes de abril en el taller del chapista Pablo Morales en Arrecifes y luego se continuó con el proceso de armado en las instalaciones que el equipo posee en Escobar bajo la dirección técnica del ingeniero Federico Raffo.