Ledesma: “Canapino tuvo un rendimiento exageradamente superlativo”
Christian Ledesma opinó sobre el dominio que imprimió Agustín Canapino en la última parte de la temporada de Turismo Carretera y evitó comparaciones con el título que él logró de manera aplastante en 2007, por darse en otro contexto.
Christian Ledesma es el piloto con más carreras en el Turismo Carretera (419) y con 49 años viene de lograr su 27º triunfo en la categoría, demostrando que sigue vigente. Con su experiencia y habiendo logrado su único título de TC de manera aplastante en 2007, el marplatense opinó sobre el dominio que marcó Agustín Canapino en la última parte del actual torneo, que lo deja a las puertas de su 5° corona.
“Canapino tuvo un rendimiento exageradamente superlativo con respecto al resto de la categoría. Yo hacía como 4 años que no ganaba una carrera y él ganó 4 seguidas -analizó Ledesma en diálogo con SoloTC y agregó un dato contundente-. La comparación que yo siempre hago: el campeón del torneo pasado (Santero), que ganó 2 carreras, este año todavía no pudo ganar. Y después viene uno y te gana 4 carreras seguidas como si nada”.
Los números del dominio
En las 14 fechas disputadas hasta el momento, el Titán de Arrecifes logró 5 victorias, 7 podios, 6 pole position y 8 series. Y solo en 3 carreras terminó detrás del 6° puesto. Mientras que en la 3ª fecha en Neuquén ganó la clasificación, la serie más rápida y era el favorito a ganar la Final, pero se suspendió por el fuerte viento.
En el marco de un campeonato normal, sin Copa de Oro, Agustín se hubiese consagrado 1 fecha antes de Toay. Actualmente tiene una diferencia de 71 puntos con Julán Santero en el torneo general, cuando hay 70,5 en juego este fin de semana en el autódromo de La Plata. Mientras que en la Copa de Oro, que define al monarca, está 57,5 unidades por encima de su escolta Santiago Mangoni.

Ledesma y su demoledor 2007
En la temporada 2007, Ledesma se consagró campeón de TC con 3 fechas de anticipación a bordo de un Chevrolet del HAZ Racing Team, que fue etiquetado como de “otro planeta” por ser muy superior al resto. A Matías Rossi (Chevrolet), su escolta en el certamen, le sacó 104 puntos de ventaja.
A lo largo de las 16 fechas de aquel torneo, Christian cosechó:
- 6 victorias
- 9 podios
- 4 pole position
- 11 series
- Solo en 3 carreras finalizó detrás del 5° puesto.
Es lo más similar que se encuentra en la historia reciente en relación al dominio actual de Canapino. Sin embargo, Ledesma aclara que las situaciones no son idénticas, principalmente por el formato de definición. “No son comparables las épocas, porque en ese momento no había Copa de Oro, era muy distinto”, sostuvo el marplatense.
