de la Iglesia: “Tenemos que buscar sumar puntos fuertes, ya perdimos muchos”
Lautaro de la Iglesia espera que la 4ª fecha del Turismo Carretera en Toay, La Pampa, sea el inicio de la remontada luego de 2 carreras complicadas y otra en la que se ausentó por un accidente en bicicleta.

Lautaro de la Iglesia (30 años) tiene confianza de que la 4ª fecha del Turismo Carretera en Toay, 1ª carrera especial del año, marque la recuperación luego de un inicio de temporada complicado. El neuquino abandonó en Viedma con el Dodge Challenger y en Neuquén no se disputó la Final, mientras que en El Calafate se ausentó debido a un accidente en bicicleta.
“Llegamos con muchas ganas porque La Pampa es un circuito que siempre nos ha tratado muy bien. Sabemos que tenemos que ir en busca de sumar puntos fuertes porque perdimos muchos en las primeras carreras del año”, le comentó De la Iglesia a SoloTC de cara a la esperada carrera.
El piloto del Di Meglio Motorsport fue el mejor debutante de la “máxima” en 2024 y en San Nicolás estuvo a solo 3 vueltas de lograr su 1ª victoria. Pero no comenzó este año como esperaba y está muy relegado en el campeonato, en el que está 52° con solo 5 puntos, pero con una salvedad.

Es que Lautaro abandonó en Viedma apenas iniciada la carrera y en Neuquén no se disputó la Final. En el medio se ausentó de la 2ª fecha en El Calafate por prescripción médica luego de sufrir un accidente mientras entrenaba en bicicleta. Por eso, esta carrera en Toay es fundamental para comenzar a acomodarse en el torneo.
“Vamos con la expectativa de poder estar fuertes, el equipo ya está entrenando las paradas en boxes para esta carrera especial. La idea es ser lo más efectivos posible y llevarnos un buen resultado”, aseguró a SoloTC De la Iglesia, quien en sus 2 carreras en el TC en Toay en 2024 fue 12° con la Dodge GTX y 8° con el Challenger.