TC Pista

Lautaro de la Iglesia: “Vamos por el título de TC Pista”

Lautaro de la Iglesia dialogó con SoloTC tras obtener el triunfo en Neuquén. El piloto de Dodge sumó su 4ª victoria y es nuevo líder del campeonato del TC Pista.

Lautaro de la Iglesia (28 años) se quedó con la victoria en la 2ª fecha del TC Pista en Neuquén y es el nuevo líder del campeonato. A bordo del Dodge del Di Meglio Motorsport logró su 4° triunfo en 73 presentaciones dentro de la categoría y ya sueña con pelear el campeonato. El que hizo de local este fin de semana, busca ascender al Turismo Carretera tras no haber podido lograrlo en el 2021.

“Estoy feliz de poder haber ganado acá en Neuquén, sin dudas es una victoria importantísima para mí, la más importante de mi carrera. Siempre fue un sueño ganar en mi provincia y lo voy a disfrutar mucho, pero también entiendo que es parte de un proceso que nos va a llevar a seguir en la lucha por el título”, le dijo el flamante ganador del TCP a SoloTC.

El piloto de Dodge sumó su 4° triunfo dentro de la “telonera” y el 1° en su provincia. “Nos fuimos primeros del campeonato, que es importante, pero sabemos que no tenemos que relajarnos y seguir desarrollando el auto, ahora se vienen fechas con kilos y tenemos que superar esa adversidad“, sostuvo de la Iglesia que apuesta a seguir cosechando puntos pensando en la definición del campeonato, cuando aún restan 8 competencias de la Etapa Regular.

“Tenemos que tratar de sumar, es lo principal, después sí se puede ganar, pero hoy lo más importante para nosotros es sumar puntos, pensar netamente en el campeonato. Me encuentro con mucha expectativa, con muchas ganas de seguir trabajando y con un envión anímico que necesitaba. Estoy muy feliz”, sostuvo el piloto neuquino, que debutó en el TCP en 2018 a bordo de un Ford del equipo del Gurí Martínez.

El neuquino empezó a usar esta Dodge en el inicio del torneo 2023. (ACTC)

Lautaro se sumó a la estructura de Rodolfo Di Meglio en 2019 y desde entonces es fiel a esa escuadra. Para este año el equipo adquirió un Dodge que pertenecía a Lucas Panarotti y se terminó de armar en la previa de la 1ª fecha en Viedma. El auto, principalmente, iba a contar con una etapa de desarrollo, pero cosechó un 4° puesto en la apertura del torneo en Viedma y logró el triunfo en la 2ª carrera en Centenario.

“No pensábamos estar tan competitivos en las primeras fechas, nos sorprendió para bien haber terminado 4° en Viedma y obviamente se trabajó mucho para esta fecha porque era muy importante para mi como piloto de Neuquén. Por suerte el trabajo dio sus frutos, tanto el trabajo del equipo como el del motorista se vio reflejado en la pista y fue algo que a mi me potencio mucho como piloto”, comentó de la Iglesia

Lautaro en el podio junto al gobernador Omar Gutiérrez. (ACTC)

Tras las 2 primeras fechas cumplidas, y el objetivo de estar habilitado para luchar por el campeonato cumplido, el flamante ganador se encuentra preocupado en seguir trabajando para mejorar de cara a lo que queda del torneo. “Nos dimos cuenta que estábamos penando por usar un auto medio viejo y eso fue lo que en los años anteriores nos hacía perder ritmo. Con el auto nuevo estamos mejor, aunque nos queda mucho trabajar para ir por el título”, sostuvo Lautaro.

El diseño de la Dodge, en homenaje a la selección Argentina campeona mundial de fútbol, iba a ser por solo 3 competencias. Tras obtener el 1° triunfo de la temporada, Lautaro de la Iglesia dijo que el diseño del auto no se cambia más, sin dudas”, cerró.

Volver al botón superior