Turismo Carretera

Lautaro de la Iglesia se baja del TC en 2026

Lautaro de la Iglesia tenía previsto encarar su 3ª temporada en el TC y cambiar de marca, pero la cuestión presupuestaria lo deja afuera de la categoría. Rodolfo Di Meglio, que quedará con 2 autos a su cargo, le confirmó la noticia a SoloTC.

Una noticia inesperada cambia el panorama del Turismo Carretera de cara al inicio del torneo los próximos 14 y 15 de febero. Rodolfo Di Meglio, titular del Di Meglio Motorsport, le confirmó a SoloTC que Lautaro de la Iglesia no formará parte de la categoría en la temporada 2026. Si bien el proyecto deportivo estaba encaminado para que el neuquino cambiara de marca y se subiera a un Ford Mustang, la falta de presupuesto terminó por frustrar su continuidad en la “máxima”.

Lautaro de la Iglesia contaba con la autorización de la ACTC para cambiar de marca y proyectaba correr la temporada 2026 a bordo de un Ford Mustang. El plan deportivo incluía alquilar una unidad, ya que había vendido el Challenger de su propiedad, y continuar con motorización de Marcelo Silva

Este movimiento significaba el esperado regreso del piloto neuquino a la marca del Óvalo, con la cual realizó gran parte de su escalera en la ACTC y de la que es confeso hincha. El objetivo estaba puesto en estrenar este auto en la apertura del campeonato el 14 y 15 de febrero en El Calafate. Sin embargo, pese a tener el proyecto técnico y deportivo encaminado, la falta de presupuesto frustró finalmente su continuidad y lo obligó a bajarse de la “máxima” para el inminente torneo.

¿Es definitivo?

SoloTC intentó contactarse con el piloto por este tema pero no obtuvo respuesta

Dodge Challenger de de la Iglesia. (PR de la Iglesia)
de la Iglesia vendió el Challenger e iba a alquilar un Ford Mustang, pero la cuestión presupuestaria se lo impidió.

El Di Meglio Motorsport se achica

A raíz de la salida de De la Iglesia, la escuadra del histórico preparador reestructuró su plantel para el campeonato que se avecina. Di Meglio le detalló a este medio que el equipo atenderá solamente 2 autos en el TC.

De esta manera, la estructura técnica se centrará en el Dodge Challenger de Juan Martín Trucco y el Ford Mustang de Gastón Ferrante. El objetivo será mantener el protagonismo logrado en los últimos torneos, ahora con una atención más focalizada en estos dos modelos de nueva generación.

Volver al botón superior