Lambiris y su visión de la polémica del final entre Agrelo y Trucco en el TC en Termas
Mauricio Lambiris opinó sobre la maniobra entre Marcelo Agrelo y Juan Martín Trucco que le allanó el camino de la victoria en la carrera del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo.
Mauricio Lambiris (38 años) fue testigo directo de la polémica del final entre Marcelo Agrelo y Juan Martín Trucco que definió el resultado de la 5ª fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo. El uruguayo, quien gracias a este incidente se llevó la victoria, destacó que, a pesar de las consecuencias, fue un toque sin mala intención.
“No hay ninguna mala intención en el toque, se engancharon las gomas y Trucco tuvo mala suerte de que se le rompiera algo de la dirección. No fue una pasada de largo, no fue intencional ni que un piloto lo fue a buscar al otro”, le dijo Lambiris a SoloTC luego de llevarse la victoria con el Ford Mustang del Maquin Parts Racing.
El uruguayo se refirió a lo que ocurrió en la última vuelta cuando Marcelo Agrelo (Toyota Camry), su compañero de equipo y hasta ese momento líder de la carrera, se tocó con Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), quien unos metros antes había superado a Lambiris. Esto provocó una rotura en el sistema de dirección delantera y el posterior abandono del piloto del Di Meglio Motorsport. Esta acción la aprovechó Mauricio, quien capitalizó el roce para encaminarse al triunfo.

“Como en ese sector por el que veníamos la rueda se sale un poco de la línea del auto, hace que el golpe sea un poco más grande. Es un roce con muy mala fortuna”, agregó Mauricio, quien tuvo una visión privilegiada del momento y que apuntó a SoloTC que la consecuencia de la maniobra fue totalmente accidental y no buscada.
Para concluir, Lambiris le manifestó a SoloTC cómo encaró la lucha por el triunfo con Agrelo, su compañero en el Maquin Parts Racing. “Pelear con un compañero de equipo siempre es un poco peor porque no deja de ser un rival. Él quiere ganar por sus sponsors, yo por lo míos. Los 2 teníamos un objetivo claro, que era ganar la carrera, y estábamos peleando por eso”, cerró.
Entrevista: Gonzalo Giorgi