Lambiris: “Si clasificamos mejor vamos a pelear”
Mauricio Lambiris tuvo un buen estreno en Viedma con el Ford del Alifraco Sport y confía en que si mejora su performance en la clasificación puede ganar en Neuquén.
Mauricio Lambiris afronta su 2ª carrera del campeonato en Neuquén con el impulso de la buena performance que mostró en la 1ª carrera del torneo en Viedma en su estreno dentro del Alifraco Sport. El uruguayo finalizó 4º luego de avanzar 9 posiciones a bordo del Ford naranja que sobresalió por el ritmo sostenido a lo largo de las 25 vueltas.
“En Viedma fuimos de menos a más y realmente terminamos muy conformes después de avanzar tanto en la serie como en la Final. El auto se destacó por su ritmo. Ahora nos toca trabajar un poco más en el rendimiento al momento de clasificar”, manifestó Lambiris que en la tanda cronometrada se ubicó 20º a 1s100 de Mariano Werner.
“Entendemos que, con el ritmo que mostramos en Viedma, si clasificamos un poquito mejor podremos pelear por el podio o incluso la carrera. Confío plenamente en que podamos hacerlo este fin de semana”, agregó el piloto oriental que llega a Centenario con un puñado de buenos antecedentes.
Su mejor resultado fue un 3º puesto en la carrera disputada en 2018. Pero también alcanzó un 5º puesto en 2016 con Torino y un 7º en la última carrera disputada en marzo del 2022. El piloto nacido en Montevideo irá en la búsqueda de su 3º triunfo en la “máxima”, algo que consiguió por última vez el 22 de septiembre del 2019 en Paraná.
El Ford que usa Lambiris es el mismo que utilizó Julián Santero en el equipo de Walter Alifraco. Con ese auto el mendocino logró 2 victorias en San Juan 2020 y San Nicolás 2021.