Turismo Carretera

Lambiris sigue con el Gurí Martínez

A 16 días del inicio del torneo 2020 de Turismo Carretera, el uruguayo finalmente oficializó que continúa dentro del equipo del entrerriano y lo hará con atención exclusiva sobre su Ford.

Mauricio Lambiris continuará en el equipo de Omar Martínez luego de casi 2 meses de negociaciones. “La decisión de seguir estuvo siempre. Pero se dilató la confirmación del proyecto porque hubo que ir resolviendo de qué manera íbamos a seguir”, le dijo Lambiris a SoloTC. El uruguayo afrontará su 4° año junto al equipo del Gurí y, tal como quería, lo hará con atención técnica exclusiva sobre su Ford.

La confirmación oficial se hizo 16 días antes del inicio del torneo de Turismo Carretera en Viedma. Lambiris seguirá dentro del Gurí Martínez Competición como compañero de equipo de Carlos Okulovich, quien en esta temporada se sumó al team para correr con Torino.

Si bien no hubo anuncio formal, el plan es que la atención técnica de su Ford esté a cargo de Diego Montero, quien se sumó al equipo en mayo de 2019. El ingeniero, campeón de TC en 2013 con Diego Aventin, recibiría -a sus vez- asesoramiento externo de otro técnico para desarrollar y poner a punto el auto del uruguayo. En tanto que el motor seguirá a cargo de Julián Adamo.

Más allá del plantel técnico que estará enfocado en el Ford de Lambiris, la estructura de Martínez tendrá a Christian Ávila como director técnico y a Luis Belloso como director deportivo.

La novela del verano

Durante toda la pretemporada hubo incertidumbre sobre cuál sería el destino de Lambiris en el Turismo Carretera para el 2020. Tanto el piloto como Martínez, tenían intenciones de seguir juntos este año, pero hubo un fuerte replanteo del uruguayo en cuanto al esquema de trabajo.

Es que Lambiris pretendía una atención técnica exclusiva sobre su Ford (con su propio ingeniero, motorista y mecánicos). De hecho, esta situación determinó la inesperada salida del equipo de Juan Bautista De Benedictis, quien competía con otro Falcon, y -según dijo- ya tenía todo arreglado para seguir.   

Lambiris habló con otros dueños de equipo para ver si podían darle los servicios que pretendía. Entre ellos con Mauro Giallombardo, Emanuel Moriatis y Laureano Campanera. Aunque, aclaró, “la prioridad siempre la tuvo el Gurí, quien debía resolver si podía darme la exclusividad que le pedía”.

“La continuidad de Mauricio está acordada, pero no confirmada”, decía el Gurí en diciembre. El 9 de enero, en medio de variados rumores, el Gurí Martínez Competición anunció su plantilla de pilotos para este año en las categorías de la ACTC y en ella no figuró Lambiris. A esto se sumó un sorpresivo acercamiento entre Mariano Werner y Martínez a mediados de enero, cuando mantuvieron algunas charlas para evaluar un posible desembarco del actual referente de Ford. 

Lambiris junto a los mecánicos del Gurí Martínez Competición, tras lograr su 2° victoria en el TC en la carrera de Paraná 2019. (Foto: Jorge Marchesin / SoloTC )

Lambiris -llamativamente- dedicó parte del comunicado de prensa en el que oficializó la continuidad con el equipo del Gurí a ese frustrado acercamiento de Werner con Martínez: “…la posible llegada de Mariano Werner al equipo, que lamentablemente no se llevó a cabo, lo cual desde ya es una lástima, ya que le hubiese dado una inyección importante al equipo en pos de conseguir cada vez mejores resultados”, se “lamentó”… Es que justamente ese inesperado escenario no le habría caído bien al uruguayo.

El equipo del Gurí en 2020

Gurí Martínez Competición tendrá 9 unidades bajo su estructura en 2020. A los 2 Turismo Carretera, se suman 2 TC Pista para Ayrton Londero y Gustavo Micheloud, 2 TC Mouras con el hijo del Gurí, Agustín MartínezAlejo Franetovich; y 1 TCP Mouras para Matías Cravero. Más las 2 Ford Ranger de TC Pick Up para Martínez y Federico Pérez.

Christian Ávila, que se incorporó al equipo este año, estará a cargo de la atención técnica del Torino de Okulovich en el TC y de los Ford de TCP, TCM y TCPM.

En tanto que los motores Ford multiválvulas de TC, TCP y TC Pick Up serán responsabilidad de Adamo, y los varilleros del TCM y TCPM se arman en el mismo taller de Paraná. Mientras que el multiválvulas Cherokee para Okulovich lo preparará Fabián Giustozzi

A su vez, la dirección deportiva del team será de Luis Belloso, que se sumó a la escuadra en la última carrera del torneo pasado. 

Foto principal: Jorge Marchesin / SoloTC

Volver al botón superior