Lambiris y otro podio para seguir prendido en la Copa de Oro
El uruguayo tuvo un buen fin de semana en Viedma, pero la contundencia de Werner le impidió descontar puntos. Igual sigue prendido en la Copa de Oro.

Mauricio Lambiris (34 años) tuvo un gran fin de semana en la 13ª fecha del Turismo Carretera en Viedma. Clasificó 2° a solo 83 milésimas del veloz Ford de Mariano Werner, ganó la 2ª serie (la más lenta) y subió al 3° escalón del podio para alcanzar una buena cosecha de puntos.
“Lo que se hizo este fin de semana es muy bueno porque se sumaron muchísimos puntos. Estoy contento con el potencial del auto y mi equipo que supieron resolver bien la falta de ritmo de la serie para afrontar la Final, donde transitamos mucho mejor aunque sin chances de poder avanzar más”, dijo el piloto que conduce el Ford del Lüsqtoff Racing, que sumó su 3° podio de la temporada (fue 3° también en la 6ª fecha en San Nicolás II y en la 10ª en Posadas).
Pero la contundencia del campeón Werner durante todo el fin de semana le impidió recortar la brecha con la punta de la Copa de Oro, aunque la producción sirvió para seguir prendido en la lucha por la corona. El uruguayo llegó a Viedma 5° en la Copa de Oro a 19,5 puntos de la punta y se fue 4°, pero a 26,5.
“Se hace difícil ganarle a Werner que está en un nivel superlativo, pero nosotros hasta la última carrera intentaremos ir por esa victoria que necesitamos para poder pelear el campeonato hasta la última vuelta”, cerró Mauricio, que debe ganar para quedar habilitado a luchar por el título.
En la próxima fecha de la categoría el 13 de noviembre en el autódromo pampeano de Toay irá de nuevo en busca del triunfo y de la mayor sumatoria de puntos. Aunque el GP Coronación en San Juan otorgará el 50% más de puntos y será una fecha clave para la definición del título.
