Turismo Carretera

Lambiris: “Era una carrera bisagra para nosotros"

Mauricio Lambiris volvió al podio en el Turismo Carretera al llegar 3° en la carrera especial de Toay. El uruguayo, además, cortó la racha de rotura de motores que tuvo desde el inicio de la temporada.

Mauricio Lambiris (37 años) redondeó su mejor fin de semana de 2024 en Toay. El uruguayo, que sufrió la rotura de 6 multiválvulas en lo que va del año, terminó 3° en la 4ª fecha del Turismo Carretera. Habían pasado 8 carreras desde su último podio, el 20 de agosto de 2023 en Buenos Aires. De esta forma, el piloto del Maquin Parts Racing se afianzó en la 8ª posición del campeonato e integra el virtual grupo de los 12 que clasificaría a la Copa de Oro

Era una carrera bisagra para nosotros, importante. Habíamos buscado el problema en el motor de mil formas y lo encontramos. Felicito a mis motoristas por no bajar los brazos, en un momento donde no sabíamos por qué se nos rompían. Era una situación que acarreábamos desde la 1ª carrera y la sacamos adelante. El Maquin Parts estuvo perfecto y el trabajo en boxes espectacular”, le dijo Mauricio a SoloTC.

Los problemas de motor de Lambiris

Lambiris atravesó una racha de roturas desde el inicio del campeonato. Rompió 2 motores en la 1ª fecha de TC Pick Up y otro más 4 días después cuando realizaba una prueba con el Falcon de TC en La Plata. En El Calafate, por la 1ª fecha, otros 2 impulsores -1 de ellos prestado por Javier Jack- dijeron basta y corrió la Final, en la que llegó 5°, con el multiválvulas que le prestó Mariano Werner.

En Viedma la historia se repitió. Otra vez tuvo problemas con el motor que preparan Cristian Navarro y Alejandro Garófalo, lo que lo obligó a realizar una tremenda remontada en la carrera: llegó 11° tras partir 31°. En Neuquén arribó 21° luego de ocupar el puesto 32 de la grilla, aunque previamente tuvo cambiar el impulsor al término del 2° entrenamiento

Lüsqtoff es una empresa argentina, con más de 13 años de trayectoria, líder en el rubro de máquinas herramientas. Cuenta con más de 1.500 distribuidores y más de 150 servicios técnicos oficiales en todo el país. Posee un amplio catálogo de productos, entre ellos, soldadoras, compresores, hidrolavadoras, entre otros.

Sin embargo, la mala faena se cortó este último fin de semana en la 4ª fecha del TC en Toay. El sábado clasificó 9° a 0s560 del poleman Diego Ciantini (Chevrolet), llegó 3° en su serie y comenzó la Final desde el 7° lugar. El buen ritmo, la eficiente parada en boxes -5° piloto más rápido en el cambio de neumáticos con 7s90- y la prolijidad en las maniobras llevaron al uruguayo a cruzar la bandera a cuadros en la 3ª posición.

Lambiris fue el 5° piloto que realizó la detención más rápida en Toay (7s90). (ACTC/Alt/Cejas)

No tenía más para pelear adelante. El auto terminó en el puesto que correspondía, porque el de atrás no se acercaba y yo tampoco me aproximaba a Ciantini. Veníamos para eso, supimos aprovechar nuestro potencial. Uno siempre trabaja para ganar, pero en carreras especiales como estas hay muchas variables más en juego que alteran los resultados”, reconoció Mauricio ante SoloTC.

Lüsqtoff Racing es el equipo de competición de la empresa Lüsqtoff. Mauricio Lambiris en el TC y TC Pick UP es el piloto encargado de llevar toda la potencia al podio de estas categorías. La marca también tiene presencia en el Turismo Nacional, Procar 4000, Rally, Turismo Pista, Midget y Karting. Uno de los objetivos del LQ Racing es apoyar a los jóvenes deportistas.

Con este resultado, Lambiris se consolidó en la 8ª posición del campeonato a 38,5 puntos de Mariano Werner (Ford Mustang), que trepó a la cima del certamen luego de ganar con el modelo de nueva generación. Las Finales fueron nuestro punto fuerte, ya que siempre sacamos buenos puntos a pesar de las complicaciones en clasificación”, concluyó el uruguayo ante SoloTC.

Entrevista: Gonzalo Giorgi / Nota: Daniel Martini

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