Turismo Carretera

Lambiris: “No hay una marca dominadora en el TC”

Mauricio Lambiris, líder del campeonato, le dijo a SoloTC que el Turismo Carretera atraviesa un momento de paridad reglamentaria y apuntó a que el rendimiento depende más de los conjuntos que de las marcas.

Mientras se debate en el ambiente del Turismo Carretera si Toyota tomó el rol de nueva marca dominante, Mauricio Lambiris (38 años) ofreció una visión distinta. En diálogo con SoloTC, el piloto del Ford Mustang del Maquin Parts Racing aseguró que no hay una marca que sobresalga sobre las demás y que las diferencias en pista responden, principalmente, al funcionamiento de los equipos.

La discusión se intensificó en las últimas fechas con la victoria de Otto Fritzler en Posadas, sumada a la buena campaña de Marcelo Agrelo, que está 3° en campeonato a 18 unidades del puntero, ambos con Toyota. Pero Lambiris disiente con la idea de un dominio técnico. “Entiendo que la Técnica tiene muchos más datos que nosotros y el análisis puede ser muy diferente. Pero si te fijás bien, los mismos equipos que andaban bien con Falcon lo hacen también con Mustang. Mientras que los que eran lentos en la vieja generación, también lo son en la nueva. No es un problema particularmente del reglamento”, le explicó el piloto del Maquin Parts a este medio (ver más).

“No hay una marca que sea el ‘cuco’ del TC. Creo que todo está muy igualado y las pequeñas diferencias son estrictamente de los conjuntos”, afirmó el uruguayo frente a SoloTC.

Ford Mustang de Mauricio Lambiris.
Lambiris fue subcampeón de TC en 2021 y 2024. (PR Lambiris)

Actualmente, entre Ford Mustang y Toyota Camry se reparten 8 de los 12 lugares de la zona de clasificación a la Copa de Oro. Después hay 3 Chevrolet Camaro y 1 Dodge Challenger. En tanto que el mejor Torino recién se ubica 17° a 10 puntos de Matías Rossi (Toyota Camry), que cierra el top12.

Lambiris, actual puntero del campeonato con 190,5 puntos, llega a la 8ª fecha del torneo en Concepción del Uruguay con una victoria en Termas (5ª fecha) y el objetivo claro de mantenerse al frente. En la previa de la inminente carrera ya había señalado que Julián Santero (Ford Mustang), Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y Marcelo Agrelo (Toyota Camry) son sus principales rivales para quedarse con la Etapa Regular (ver nota).

Volver al botón superior