Turismo Carretera

Lambiris: “Todavía tenemos algunas cosas que charlar con el Gurí Martínez”

Mauricio Lambiris ya tiene certezas para su proyecto 2026 en el Turismo Carretera. Ante la salida del Maquin Parts Racing, confirmó a Rody Agut como su motorista y avanza la negociación para su retorno al Gurí Martínez Competición. El uruguayo habló con SoloTC sobre el tema.

Mauricio Lambiris (38 años) comienza a definir su proyecto 2026 dentro del Turismo Carretera. Ante la decisión del Maquin Parts Racing (su equipo actual) de enfocarse exclusivamente en los nuevos Mercedes-Benz y un Toyota, el piloto uruguayo debió buscar nuevas opciones para continuar corriendo con Ford Mustang. En diálogo exclusivo con SoloTC, Lambiris confirmó que Rody Agut será su motorista y reconoció que ultima detalles para su regreso al Gurí Martínez Competición.

El primer paso del proyecto 2026 ya está sellado. “Vamos a trabajar con Rody“, aseguró Lambiris ante la consulta de SoloTC sobre el acuerdo con Agut. Este medio pudo saber que el motorista ya tiene en su poder motores propiedad del piloto uruguayo para comenzar el desarrollo.

En cuanto a la estructura que albergará al Mustang, Mauricio despejó cualquier especulación relacionada al nuevo equipo de Marcelo La Manna y Javier Ciabattari, que tendrá relación técnica con el equipo del Gurí Martínez. “Lo mío no es ningún equipo satélite –respondió el uruguayo–. Sería dentro del equipo del Gurí“.

Pese a esta definición, el piloto de Montevideo aclaró que la negociación aún no está cerrada: “Todavía no está nada confirmado, con el equipo aún quedan algunas cuestiones comerciales a definir“, sentenció Mauricio a SoloTC. El pilto de Ford representa a una una marca de herramientas que es la competencia directa del main sponsor del equipo de Martínez.

Lambiris logró su 2° podio este año en la última fecha Toay, pero llega sin chances de pelear el campeonato al GP Coronación en La Plata.

Lambiris cierra el año sin poder pelear el campeonato

Esta definición sobre su futuro llega en un momento determinante para Lambiris que, pese al podio el fin de semana pasado en Toay (La Pampa), quedó sin chances de pelear por la Copa de Oro. 

El uruguayo largó tuvo un fin de semana de menos a más. Clasificó 8° a 0s946 de la pole position, pero pudo ganar la 2ª serie tras la sanción al ganador Marcelo Agrelo (Toyota Camry). Largó 3° la Final, escaló un puesto tras el abandono de Mariano Werner (Ford Mustang) y finalizó en la 2ª posición, para cortar una racha de 8 carreras sin subir al podio, ya que no lo hacía desde la 5ª fecha en Termas.

Pero pese a esta performance, no le dieron los puntos para llegar con chances matemáticas de luchar por la corona en la última fecha del torneo. Así comienza a cerrar su aña Lambiris, que se vio obligado a dejar el Maquin Parts Racing para el próximo torneo, ya que el equipo de Venado Tuerto se enfocará en 2026 en los prototipos de Mercedes-Benz y en un Toyota Camry que quedará en manos de José Manuel Urcera.

Volver al botón superior