Turismo Carretera

Lambiris: “Cambiar mi forma de correr sería tonto porque los resultados están a la vista”

Mauricio Lambiris fue el último subcampeón de Turismo Carretera y el único piloto que corrió completas las 15 Finales del año pasado, pero eso no le alcanzó para pelear por el campeonato.

Mauricio Lambiris (37 años) logró en 2024 su 2° subcampeonato de Turismo Carretera y fue el único piloto que completó las 15 Finales y el que más puestos avanzó en carrera. Pero si bien fue el más regular, no tuvo la contundencia para lograr la victoria obligatoria, una sequía que se extiende desde Paraná 2019.

“Lo que nos debemos es ganar 1 carrera. El año pasado tuvimos muchísimos problemas con los motores y eso nos privó en las primeras 6 carreras de ser competitivos y de poder pelear. Después nos costó un poco acomodarnos al cambio del Mustang”, le dijo Lambiris a SoloTC sobre lo que fue un 2024 en el que sumó su 2° subcampeonato de la “máxima”.

El uruguayo penó mucho en las primeras 6 fechas con las roturas de motores que, por ese entonces, le preparaba Cristian Navarro. Como los problemas ocurrían durante las tandas previas a la Final, se vio obligado a protagonizar grandes remontadas en carrera. De hecho, fue el único piloto que completó las 15 competencias y el que más avanzó. 

Sin embargo, le faltó contundencia para lograr la victoria obligatoria para pelear por el título y lleva 5 años y medio sin subirse a lo más alto del podio. La última vez fue el 22 de septiembre de 2019 en Paraná. Y sobre esto, SoloTC le preguntó a Mauricio si no evaluó modificar su manera de correr las finales. 

Lambiris es el único piloto que clasificó a todas las Copas de Oro desde que debutó en la “máxima”. (PR Lambiris)

“No me planteé cambiar mi forma de correr. Venimos de un subcampeonato y eso quiere decir que fuimos peores que 1 solo y mejores que el resto de los pilotos. Cambiar mi forma de correr sería tonto porque los resultados están a la vista”, afirmó a SoloTC. Vale recordar que Lambiris también fue subcampeón de Mariano Werner en 2021. Fue el piloto que más sumó en el año pero, otra vez, no pudo conseguir el triunfo necesario.

Por último, el uruguayo, quien en Viedma llegó 11° con el Mustang del Maquin Parts Racing y que en la semana previa de la carrera dejó de trabajar con Navarro en los motores para hacerlo con Alejandro Garófalo, aseguró que llega a El Calafate mejor en ese aspecto.Estamos mejor acomodados con la motorización. Creo que vamos a dar un salto de calidad en ese aspecto y vamos a estar más competitivos y con la posibilidad de pelear adelante”, cerró con SoloTC.

Volver al botón superior