Turismo Carretera

Lambiris: “Las expectativas son muy buenas para Viedma”

Mauricio Lambiris, quien terminó 5° en la apertura del TC en El Calafate, espera solucionar los problemas en el motor de su Ford y proyecta mejorar lo hecho en el circuito patagónico.

Mauricio Lambiris (37 años) comenzó la temporada del Turismo Carretera con equipo y auto nuevo para él. El uruguayo en 2024 se sumó al Maquin Parts Racing para conducir un Ford Falcon que le compró a Juan Pablo Gianini. En ese contexto, y habiendo tenido grandes problemas de confiabilidad en el motor, logró un valioso 5° puesto en 1ª fecha en El Calafate. El subcampeón 2021 de TC habló con SoloTC sobre las reiteradas roturas de motor y las expectativas para el 2° capítulo que se disputará este fin de semana en Viedma.

El auto funcionó muy bien en El Calafate así que las expectativas son muy buenas para Viedma. Obviamente tuvimos problemas, pero aún así pudimos rescatar un buen resultado. Si logramos solucionar el tema de los motores, no tengo dudas de que vamos a dar pelea. Confío en el grupo técnico y humano del Maquin Parts Racing y estoy seguro de que vamos a estar a la altura de las circunstancias”, le dijo Lambiris a SoloTC.

El uruguayo había roto 3 motores previo al inicio de la 1ª fecha y llegó al trazado santacruceño con 1 impulsor de su propiedad. Desafortunadamente también tuvo problemas en ese multiválvulas en los entrenamientos del viernes en los ensayos comunitarios y el que le prestó Javier Jack falló en la clasificación, por lo que debió ser reemplazado. La Final la afrontó con un motor de Mariano Werner, con el que Lambiris clargó en el 36° puesto y llegó en la 5ª posición.

Lambiris está corriendo su 10ª temporada en el TC. (PR Lambiris)

Lüsqtoff es una empresa argentina, con más de 13 años de trayectoria, líder en el rubro de máquinas y herramientas. Cuenta con más de 1.500 distribuidores y más de 150 servicios técnicos oficiales en todo el país. Posee un amplio catálogo de productos, entre ellos, soldadoras, compresores, hidrolavadoras, entre otros.

Fue un inicio de temporada con un resultado muy bueno. Con el puesto 5 terminamos muy arriba en el campeonato, pero fue un fin de semana de mucha preocupación. En la Final sacamos a flote todos los problemas. Igualmente llegamos al taller con muchas incógnitas en cuanto al motor y seguimos trabajando después de la carrera para descubrir la causa de los problemas que tuvimos. Es algo que nunca nos había pasado y esperamos llegar a Viedma con todo resuelto”, le comentó el uruguayo a SoloTC.

Lambiris llegó 5° en El Calafate. (PR Lambiris)

Las posibilidades de Lambiris en el TC

Mauricio afronta su 10ª temporada en el Turismo Carretera. Las últimas 8 las corrió con Ford, marca que siempre lo identificó. En 2018 logró su 1° triunfo en la “máxima” tras dominar la “Carrera del Millón” en Rafaela, correspondiente a la 8ª fecha. Mientras que en 2019 obtuvo su 2ª victoria en Paraná con un histórico 1-2-3 de Ford en el marco del retiro de Omar “Gurí” Martínez. En 2021 se le escapó el título de las manos: fue el piloto que más sumó en la Copa de Oro y en el campeonato, pero le faltó la victoria reglamentaria para ser campeón (estuvo a 6 vueltas de lograrla en la última fecha).

Lüsqtoff Racing es el equipo de competición de la empresa Lüsqtoff. Mauricio Lambiris en el TC y TC Pick UP es el piloto encargado de llevar toda la potencia al podio de estas categorías. La marca también tiene presencia en el Turismo Nacional, Procar 4000, Rally, Turismo Pista, Midget y Karting. Uno de los objetivos del LQ Racing es apoyar a los jóvenes deportistas.

Lambiris lleva 8 años corriendo con Ford. (PR Lambiris)

El desastre fue muy grande en poco tiempo. Nunca me había pasado algo así desde que trabajo con Ale y Cris, pero estoy seguro que le vamos a encontrar la solución”, remarcó Mauricio ante SoloTC, al tiempo que confirmó que continuará trabajando con Cristian Navarro y Alejandro Garófalo, la dupla a cargo de sus multiválvulas.

Lambiris, que este año desembarcó en el Maquin Parts Racing después de correr un año dentro del Alifraco Sport, clasificó 8° en El Calafate, aunque el recargo por cambio de impulsor lo relegó a la 26ª colocación. Por otro lado, un toque en la serie lo retrasó nuevamente y debió largar la Final desde el puesto 36. A fuerza de maniobras, sobrepasos, sanciones e incidencias en la pista, el uruguayo escaló posiciones hasta cruzar la línea de meta en el 5° lugar. El campeonato lo ubica 6° con 30 puntos, a 13 unidades del puntero Tobías Martínez. En Viedma, quiere ser protagonista.

Nota: Dani Martini – Entrevista: Gonzalo Giorgi

Volver al botón superior