Lambiris: su futuro con Agut en 2026 y el rumor de equipo propio
La historia detrás de la foto que confirma la alianza entre Mauricio Lambiris y el motorista Rody Agut, mientras se espera la oficialización de la nueva escudería que preparará el Ford Mustang el año próximo.
Una simple foto en una historia de Instagram, visible solo por 24 horas, bastó para sacudir el mercado de pases del Turismo Carretera. En ella se ve a Mauricio Lambiris (38 años) abrazado a Rody Agut y Alejandro Garófalo, con un brillante “2026” como único texto. Aunque sin comentarios oficiales, el mensaje es claro: el piloto uruguayo y el reconocido motorista, quien hasta hace un mes trabajó exclusivamente con Mariano Werner, unirán sus caminos.
SoloTC pudo confirmar que la imagen fue tomada en el taller que Garófalo poseía en Berazategui y que ahora es propiedad de Lambiris. Este dato no es menor, ya que alimenta con fuerza los rumores sobre la creación de un equipo propio. ¿Será esa la nueva base de operaciones? Mientras tanto, otras escuadras estuvieron en contacto, como fue el caso del Gurí Martínez Competición, ante el fin de la relación laboral con el Maquin Parts Racing una vez que termine el torneo.
Lambiris con Agut, ¿en qué equipo?
Ante la consulta de SoloTC, Lambiris fue cauto: “No tengo mucho para agregar respecto a la foto, estoy definiendo cosas”, expresó sin dar más detalles. Sin embargo, este medio pudo saber que el acuerdo está sellado. De hecho, Agut ya tiene en su poder 2 motores propiedad del piloto uruguayo para comenzar a trabajar en el proyecto que iniciará en 2026. ¿Habrá chance de un estreno previo en estas últimas fechas del torneo?

Por su parte, Garófalo, de vasta experiencia en la categoría, asesora desde hace tiempo a Lambiris en distintos aspectos técnicos, más allá de la preparación de los motores. Su presencia en la foto sugiere que podría tener un rol más específico si el proyecto de la escudería propia finalmente se materializa. “Yo acompaño a Mauricio hace muchos años y aporto mi experiencia para ayudarlo. Comimos un asado con Agut y es muy probable que él le prepare los motores”, reconoció el preparador de Quilmes en diálogo con SoloTC.
Un futuro lejos del Maquin Parts
La necesidad de Lambiris de rearmarse para el futuro se debe a su inminente salida del Maquin Parts Racing. “No estoy esperando a que el Maquin Parts decida sobre mi futuro, ni nada por el estilo”, le había adelantado el piloto de Ford a SoloTC en la carrera de Buenos Aires.
La escuadra de la familia Soljan fue elegida para desarrollar los nuevos Mercedes-Benz de TC. Debido a la compatibilidad técnica en estructuras tubulares, suspensiones y motorización, el equipo de Venado Tuerto se enfocará exclusivamente en los Toyota y los prototipos de la marca alemana a partir de la próxima temporada, dejando de lado el modelo Mustang que actualmente utilizan dentro de la escuadra Lambiris y Juan Bautista De Benedictis.
