Krujoski, Corrientes y el Turismo Carretera
Humberto Krujoski volvió al TC Pista como parte del plan del gobierno de Corrientes para recibir al Turismo Carretera.
Humberto Krujoski (Dodge) retornó al TC Pista con el principal apoyo del gobierno de Corrientes que pretende construir un autódromo para recibir al Turismo Carretera en los próximos años. “Hay mucho interés de mi provincia, lo hablé con el gobernador y están muy entusiasmados”, le adelantó a SoloTC.
Krujoski le presentó el proyecto a Hugo Mazzacane, quien dio el visto bueno para su concreción. “Corrientes es un lugar estratégico porque estamos a menos de 350 kilómetros de Asunción del Paraguay. Los paraguayos son fanáticos del TC. También estamos cerca de Brasil… No tengo dudas que la llegada del TC va a ser un boom”, aseguró Krujoski.
La idea es construir un autódromo al nivel de los mejores del país, no solo para recibir a las principales categorías nacionales, sino también con la posibilidad de albergar alguna categoría internacional.
“Los viejitos tenemos cuerda”
Dentro de este contexto, Krujoski encaró esta temporada en la “telonera” con el objetivo de adaptarse a estos autos que poco tienen que ver con los que dejó de manejar en 2008.
Krujoski debutó en la 4ª fecha en San Luis con un Dodge del Castellano Power Team (finalizó 18º). Y logró una performance que no esperaba: en la 5ª fecha en Rosario terminó 3º y alcanzó su 1º podio. “Le demostré a los pibes que los viejitos todavía tenemos cuerda”, dijo el piloto de 41 años.
Como dejó pasar las primeras 3 carreras no entró a la Copa de Plata. Pero la regularidad le permitió clasificar mediante los “3 de último minuto”. El gran salto de calidad lo dio en la 10ª fecha cuando pasó a manejar el Dodge que dejó libre Castellano cuando estrenó un 0Km en el Turismo Carretera.
Con esta cupé no se bajó del top10 en las últimas 5 carreras, sumó sus 2 primeras pole position (Rafaela II y San Nicolás) y en la 13ª fecha en San Nicolás logró su 1ª victoria en el TC Pista.
El correntino llegó a la definición en Neuquén en el 4º puesto de la Copa a 28 unidades del líder Diego Ciantini que finalmente se consagró campeón. De todos modos el balance general de Krujoski fue más que positivo: quedó 5º en la Copa como uno de los mejores representantes de Dodge.
Para el año que viene confirmó su continuidad en el equipo de Castellano, con el firme propósito de pelear por el título y mantener la representación de su provincia que sigue proyectando recibir al Turismo Carretera en un futuro no tan lejano.
Fotos: Jorge Marchesin (SoloTC)