TC Pista Mouras

Kevin Felippo: de la academia de Ferrari a la escalera del TC

A los 10 años, Kevin Felippo fue captado por la Academia de Pilotos de Ferrari. El presupuesto le impidió seguir y dejó las pistas por muchos años. Ahora se alista para debutar en el TC Pista Mouras.

Kevin Felippo (22 años) fue una de las grandes promesas del karting en Argentina. A los 10 años, y en virtud de su probado talento, fue captado por la Academia de Pilotos de Ferrari. Hoy, 12 años después de aquella primera gran experiencia, se alista para debutar en el TC Pista Mouras a bordo de un Ford del Savino Sport.

Tuvo sus inicios a los 8 años en el karting, aunque no viene de una familia muy fierrera. “A mi abuelo le gustaba el automovilismo, mi papá, en cambio, es más fanático del fútbol”, le contó a SoloTC Kevin, que a los 10 años pasó a formar parte del programa de formación de pilotos de Ferrari.

A lo largo de 3 años viajó en varias oportunidades a Italia. Participó en campeonatos internacionales de karting, además de aprender técnicas de manejo, conocimiento de adquisición de datos y demás. Pero la APF solo le ofrecía media beca, el resto del presupuesto debía aportarlo él.

“Obviamente que el presupuesto era imposible de conseguir, y después que nos dieran de baja porque no podíamos continuar, volví para correr en karting en Argentina. Pero la situación económica del país y la nuestra en particular, me impidieron seguir corriendo. Así que en 2013 me bajé”, agregó.

Felippo le contó a STC que a partir de allí se desprendió totalmente de la actividad. “Dejé de mirar las carreras, no jugaba a ningún juego que tuviera que ver con el automovilismo. Fue como dar vuelta la página, entender que no se dio la chance y seguir adelante”, explicó.

Render del Ford que usará Felippo
El diseño del Ford que usará Felippo en el TCPM.

Sin embargo, la pasión no había desaparecido, solo había quedado estancada. “Con el paso de los años empecé a usar el simulador, agarré el volante que estaba todo sucio y abandonado, y a partir de ahí se encendió nuevamente la llama de la pasión por el automovilismo”, reconoció Kevin.

En 2021 volvió a calzarse el buzo y el casco y participó de un puñado de carreras en el Top Race Junior. A su vez, realizó algunos ensayos a bordo de un Ford de TC Pista Mouras del equipo de José Savino.  

A Nacho lo conozco desde hace más de 10 años cuando corríamos juntos en karting en el equipo MZ. Obviamente que él estaba en una categoría superior, porque yo tenía 12 años. Por eso, cuando me propuse entrar en el mundo de la ACTC al primero que se me ocurrió llamar fue a él”, reveló.

Felippo doblando en la horquilla con el karting
Felippo fue un excelso kartista. Su talento fue captado por Ferrari. (Felippo)

Kevin se alista para debutar en la divisional menor de la ACTC el próximo 6 de febrero, por la 2ª fecha del campeonato. Sus objetivos son bien claros: “Quiero ir de menos a más, pero siempre con la mente puesta en entrar a la Copa de Plata. Sé que al principio me va a costar, tanto en lo físico como en lo técnico. Pero tengo fe que cuando me adapte voy a tener buenos resultados, o al menos es lo que yo espero”, remarcó.

Su desembarco en el TCPM no es más que el relanzamiento de su trayectoria deportiva. A los 22 años, y casi una década después de su inolvidable experiencia en Ferrari, Felippo no quiere volver a bajarse de un auto. “Llegué para quedarme, ahora el objetivo final es llegar al Turismo Carretera…”.   

Volver al botón superior