Turismo Carretera

Candela, con el Ford campeón del Gurí Martínez

Kevin Candela debutó en el Turismo Carretera con un Ford que estaba en el Museo del TC. Es el mismo con el que Omar Martínez logró su 2º título en el 2015. Es uno de los autos más ganadores de la "Era multiválvulas".

Kevin Candela debutó como piloto titular en el Turismo Carretera el pasado fin de semana en Viedma. Y lo hizo a bordo de un Ford campeón. Es nada menos que el auto con el que Omar Martínez conquistó su 2º título en la “máxima” en la temporada 2015, y que desde el 2019 forma parte del Museo del TC.

El reglamento establece que todos los pilotos que ascienden del TC Pista deben correr con Torino o Dodge. El actual campeón de la “telonera” eligió un auto de la marca de la pentaestrella. Pero hasta tener esa unidad lista recibió un permiso especial para correr con Ford los primeros 9 meses de esta temporada.

Pero como el Ford con el que se consagró campeón el año pasado es de “vieja generación”, Kevin debió salir a buscar otras opciones. Allí surgió la posibilidad de correr con este auto que, además del Gurí, lo utilizó Emanuel Moriatis durante su paso por la estructura entrerriana entre 2016 y 2018.  

Según el dato aportado por el colega Sergio Tenaglia, el coche fue construido sobre la base de la estructura número 13. Es uno de los más ganadores de la “Era multiválvulas” que se inició en 2015. A bordo de esta unidad, Martínez logró 5 victorias: 4 en 2015 (Paraná, Rafaela, La Pampa y La Plata) y 1 en 2016 (La Pampa). Mientras que Moriatis ganó 2 veces en La Pedrera 2017 y Termas 2018.

Ford de Gurí Martínez
El Ford se había usado por última vez en 2019 durante la despedida del Gurí. (J. Marchesin/SoloTC)

El último auto que había salido del Museo del TC para competir en la “máxima” había sido el Chevrolet con el que Guillermo Ortelli se consagró campeón por última vez en 2016. El Guille lo utilizó el año pasado en sus últimas carreras dentro de la categoría.

Claro que no todas fueron buenas, ya que el Mago sufrió un durísimo accidente en La Pedrera 2018 al chocar contra uno de los paredones del circuito callejero. El Ford quedó prácticamente destruido. La última carrera de este recordado auto había sido el 22 de septiembre del 2019 en Paraná cuando el Gurí tuvo su carrera despedida del Turismo Carretera.

Desde ese entonces formaba parte del Museo que está en el autódromo de La Plata. Hasta que volvió a salir a pista en la apertura del torneo 2022, ahora de la mano de Candela.

Volver al botón superior