Turismo Carretera

Julio Catalán Magni y el dolor por el parate de su hijo en el TC

Julio César Catalán Magni expresó el dolor que le genera el parate de su hijo en el Turismo Carretera. El Pingüino le dijo a SoloTC que trabaja para que Juanto pueda volver a subirse al Mustang y recuperar su lugar en la categoría.

La salida de Juan Tomás Catalán Magni del Turismo Carretera golpeó fuerte en el seno de una familia marcada por la tradición fierrera. Más allá de los resultados deportivos o de las cuestiones presupuestarias, el que más lo siente es su padre, Julio César Catalán Magni, quien habló con SoloTC del dolor que le provoca ver a su hijo fuera de las pistas.

Para mí significa mucho dolor y tristeza. No lo digo por el apellido en sí, sino como papá. Juan hizo todo el mérito para tener la posibilidad de correr en el TC, de demostrar toda su capacidad arriba de un auto de carrera. Me duele no poder darle una buena alternativa deportiva”, confesó el expiloto fueguino ante SoloTC.

El Pingüino remarcó que su objetivo es trabajar para que Juanto tenga revancha dentro de la categoría más popular del país. “Siento la posibilidad como padre de devolverlo a la categoría, con un proyecto serio, por lo que vamos a trabajar para que vuelva a estar en el Mustang lo antes posible. La idea es que el año que viene Juan pueda retomar y estar en un buen nivel. Eso ya no depende solo de nosotros, depende de un montón de factores que estamos trabajando en esa línea”, remarcó el titular de la estructura.

Mustang en la pista
El Mustang está listo para correr y a la espera de un piloto que lo alquile. (PR Catalán Magni)

Mientras tanto, el Ford Mustang que conducía Juanto sigue siendo prioridad en el taller del equipo. “No paramos de trabajar en el Mustang sin descanso para estar lo antes posible en acción. Alquilarlo es una opción, lo que pasa es que no ha aparecido todavía esa posibilidad”, explicó Julio César.

La última carrera de Juan Tomás fue el 22 de junio en Posadas, por la 7ª fecha de la temporada 2025. Allí cerró un semestre difícil, con 4 abandonos (Viedma, Toay, Termas y Posadas) y resultados discretos en El Calafate (23°) y Córdoba (27°). Se despidió ubicado en el 47° puesto del campeonato con apenas 32 puntos. Desde entonces, cambió el casco por un nuevo rol: el de director deportivo de Matías Canapino, quien se incorporó al Catalán Magni Motorsport con un Chevrolet Camaro a partir de Concepción del Uruguay.

Pero en la cabeza de Julio César el plan es claro: que su hijo vuelva a acelerar en el Turismo Carretera y mantenga viva la tradición del apellido Catalán Magni en la categoría.

Volver al botón superior