Turismo Carretera

Santero: “Las cosas no salieron como esperábamos”

Julián Santero no tuvo un buen paso por el Turismo Carretera en San Nicolás: cerró la Final en el puesto 22º y perdió la buena diferencia que tenía en la punta de la Copa de Oro.

“Hoy las cosas no salieron como esperábamos, sino todo lo contrario”, resumió Julián Santero luego de finalizar 22º en la carrera por la 13ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que se disputó en San Nicolás. El piloto que tripula el Ford Mustang del LCA Racing tuvo una de sus peores producciones de la temporada y perdió gran parte de la ventaja que llevaba en la cima de la Copa de Oro RUS.

El primer traspié lo recibió en la 1ª serie cuando tuvo un encontronazo en la pista con Diego Ciantini (Chevrolet Camaro), hasta entonces escolta en el minitorneo, que terminó con el mendocino haciendo un trompo y cayendo del 5º al 11º puesto y el balcarceño excluido parcialmente por el toque. Mientras que en la Final tuvo un problema con el cable captor que apenas le permitió avanzar del 33º al 22º lugar.  

De este modo, el piloto nacido en Guaymallén perdió la cómoda ventaja de 33,5 puntos con la que llegó a la 3ª fecha del petit certamen. Y, aunque se sostiene en la cima de la tabla de posiciones, su floja producción permitió que varios rivales se acerquen. Principalmente Mariano Werner (Ford Mustang) que con la victoria se convirtió en su nuevo escolta a solo 6,5 puntos cuando quedan 117,5 en juego.   

Igualmente, y pese al tropezón, Santero sigue confiando en el potencial que lo llevó a convertirse en un firme candidato al título. “Tengo un equipo que se merece la gloria y vamos a pelear hasta la última carrera por ese objetivo. Soy un fiel creyente que a la gente buena le pasan cosas buenas, que las injusticias se pagan y que el trabajo honesto es el que da mejores frutos. Voy a fuego con esa creencia”, dijo.

Quedan 2 batallas, seguimos en el puesto 1 en el campeonato. Gracias a los que apoyan, en las malas mucho más”, cerró el puntero de la Copa en medio de una situación particular que vive el equipo que dirige Laureano Campanera que no continuaría en el TC a partir del 2025. A raíz de esto, Santero se mudaría con este Mustang al Pradecon Racing. Eso sí, quiere hacerlo con el número 1 pintado en las puertas.  

Volver al botón superior