Turismo Carretera

Santero: “Me faltó regularidad en la Copa de Oro del 2023”

Julián Santero le contó a SoloTC por qué no pudo pelear el título de TC en 2023. Además, analizó su arranque en este torneo y aseguró que “tendríamos que funcionar bien en todos los circuitos”.

Julián Santero (30 años) finalizó 4º en la apertura del campeonato de Turismo Carretera en El Calafate y dejó en claro que se perfila como uno de los grandes protagonistas de la temporada. El piloto que tripula el Ford Falcon del LCA Racing le dijo a SoloTC que “deberíamos funcionar bien en todos los circuitos” pero que para pelear el campeonato necesita la regularidad que le faltó en la Copa de Oro del 2023.   

“El saldo en El Calafate fue positivo. Hubieron muchos altibajos en la carrera porque pude avanzar, después retrocedí… Estaba para hacer podio en la última vuelta con el toque entre (Diego) Ciantini y (Marcos) Landa, pero tuve que esquivar al auto de Marcos y eso hizo que me retrasara hasta el 8º puesto. Después con las sanciones avancé 4 puestos…”, resumió el mendocino en diálogo con SoloTC.  

Santero agregó que “llegué con una goma pinchada y esquivé un accidente en el final que era casi inevitable. Todo eso hace que el balance sea positivo”.  Julián destacó que “el auto fue competitivo. El año pasado había ganado en El Calafate y ahora funcioné bien también. Gané un entrenamiento, clasifiqué adelante. Siempre me mantuve en la pelea de los primeros puestos”.  

Autos de Santero y Fritzler.
Santero finalizó 4º en la apertura del torneo de TC en El Calafate. (ACTC/Alt/Cejas)

En función del promisorio arranque que tuvo en el Sur, y en la víspera de la 2ª fecha que se disputará este fin de semana en Viedma (donde ya ganó con un Torino en 2017), Santero aseguró que “el rendimiento de este año va a ser parecido al del campeonato pasado, no debería por qué cambiar. Tendríamos que funcionar bien en todos los circuitos”.

En referencia al año pasado, donde logró 2 triunfos (El Calafate y San Luis), 2 pole positions y 6 podios, Santero reconoció que “me faltó un poco de regularidad, más que nada en la Copa de Oro. Hasta la Etapa Regular fuimos competitivos y regulares y en la Copa de Oro tuvimos 2 de las 5 fechas malas: en La Pampa por un problema en la bomba de nafta y en Rafaela por un mal funcionamiento. Eso hizo que no lleguemos con chances a la última fecha. Si logramos eso este año, vamos a ser candidatos”.

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior