STC Content Lab

Santero: “Esta victoria significó mucho para nosotros”

Julián Santero le dio un valor especial a su 1ª victoria con Ford, que lo convirtió en el 7º piloto en ganar con al menos 3 marcas distintas en el TC. Ahora redobla la apuesta, quiere repetir el domingo en San Juan y soñar con la Copa de Oro.

Julián Santero (27 años) es una de las jóvenes figuras que dio el automovilismo argentino en los últimos años. En este 2020, logró destacarse con éxito en el Turismo Carretera, Súper TC2000 y Turismo Nacional, las 3 categorías más importantes del país. El pasado domingo en San Juan, alcanzó su 4º éxito en la “máxima”, el primero con Ford, convirtiéndose en el 7º piloto en ganar con al menos 3 marcas diferentes.

La victoria en El Villicum no solo revalidó su gran momento, sino que fue una revancha por la frustración que sufrió en este mismo circuito en 2019 cuando ganó en pista con el Ford que era propiedad de Emanuel Moriatis, pero luego de la carrera fue recargado porque ingresó a cargar combustible en una vuelta que no le correspondía.

“El triunfo significa mucho para todo el conjunto. Se nos venía negando desde la carrera anterior en Buenos Aires cuando abandoné mientras venía ganando. Teníamos un gran auto, pero no se daba el resultado final. Esta victoria es un premio al esfuerzo técnico y económico que hacemos para estar en este nivel”, le dijo el mendocino a SoloTC.  

Efmarco, empresa líder en Manejo Integrado de Plagas y Saneamiento Ambiental, festeja sus 30 años de desarrollo en el mercado, con presencia en Argentina y Chile

Habilitado a pelear el título

Santero volvió a lo más alto del podio después de 29 fechas. La última vez había sido el 30 de septiembre de 2018 en La Pedrera con un Dodge del Dole Racing. Un éxito que, a priori, lo habilita a soñar con la opción de pelear por la Copa de Oro en la última fecha que será este fin de semana en el trazado sanjuanino.

La victoria era una deuda pendiente que tenía con Roque Alfano, que nos dejó hace unos meses. Él fue quien inició este proyecto porque era el dueño del Ford 0km que estoy manejando. Por eso la disfruté mucho.  
Santero a SoloTC

El piloto del Memo Corse está 10° en el torneo a 48,5 del líder Mariano Werner (Ford) cuando restan 70,5 en disputa. “Chances matemáticas hay, aunque hay mucha diferencia con Werner y Benvenuti. Pero bueno, intentaré volver a ganar y esperar a ver qué pasa con el resto”, agregó Julián.

Ford Santero TC
Santero logró su 1ª victoria con Ford en el TC. (Agencia AV)

Santero es el 7º piloto en ganar con al menos 3 marcas distintas en el TC. Los otros son: Carlos Pairetti y Rubén Luis Di Palma (ganaron con las 4 marcas), César Malnatti, Juan María Traverso, José María López y Emiliano Spataro.

La realidad es que la deserción que sufrió la fecha pasada en Buenos Aires cuando venía liderando la Final lo relegó de los puestos de vanguardia. De  haber conseguido un buen resultado en el “Gálvez” su situación en la tabla de posiciones sería completamente diferente y sus chances de ser campeón hubieran crecido exponencialmente. “De no haber abandonado, la historia sería otra”, expresó.

Con una red de colaboradores a lo largo de toda la región, Efmarco brinda resultados en materia de calidad y gestión, trabajando para importantes empresas de la industria alimenticia, cadenas fast food, supermercados e hipermercados, sanidad urbana, municipios, entre otras.

Santero, protagonista todo el año

Santero en el podio de San juan.
Santero en lo más alto del podio de San Juan. (ACTC)

El mendocino retornó en esta temporada al TC luego de haberse bajado en el 2019 por cuestiones presupuestarias. Lo hizo con un Ford del Memo Corse, atendido técnicamente por el Alifraco Sport y motorizado por Rody Agut. En la 1ª fecha en Viedma subió al 2º escalón del podio y dejó en claro que su protagonismo no sería pasajero.

Debutó en el TC en 2016 como invitado de Mauricio Lambiris en los 500K de Olavarría y subió al 2º puesto del podio. Su primera carrera como titular fue el 19 de febrero de 2017 con un Torino del Dole Racing. Ese día logró su 1ª victoria en la categoría. Ganó 2 veces con Torino, 1 con Dodge y la última con Ford.

De hecho, a largo de la Etapa Regular (que fue más corta que lo habitual debido al receso por la pandemia del COVID-19), se convirtió en uno de los pilotos más regulares. Incluso en las 6 primeras carreras del año fue el representante de Ford que más puntos sumó, aún por encima de Mariano Werner que hoy en día es considerado el máximo candidato al título.

Esa regularidad lo llevó a meterse de lleno en la Copa de Oro por 2ª vez en su historial (la 1ª fue en 2018 con Dodge) y convertirse en uno de los referentes del Óvalo en la lucha por el campeonato.

El splitter dorado en la trompa del Ford N°68, distintivo clásico de los integrantes de la Copa de Oro. (ACTC)

Efmarco apoya el automovilismo desde hace al menos 20 años, a través de pilotos como Julián Santero, Giovanni Elizalde, Guillermo D’aguanno, Agustín Herrera, Matías Cohen, Fabián Pereyra, Juan Manuel Pascual y Matías Yema, entre otros. Protagonistas de distintas categorías como TC, TCPM, Top Race, TN,  Turismo Pista, Kart  y otras regionales. También, está presente en otras disciplinas deportivas como fútbol, natación y atletismo.

STC Content Lab para Efmarco

Volver al botón superior