Santero se fue preocupado del TC en Toay
Julián Santero, actual campeón del Turismo Carretera, no solo perdió la punta del campeonato sino que mostró su descontento con el rendimiento del Ford Mustang.

Julián Santero (31 años) no tuvo un buen paso por la 4ª fecha del campeonato de Turismo Carretera en Toay (La Pampa). A bordo del Ford Mustang del Fispa Corse, el actual campeón de la categoría cerró su peor producción global de la temporada. Perdió la punta en la tabla de posiciones y, fundamentalmente, se fue preocupado por la floja performance que tuvo a lo largo del fin de semana.
El mendocino llegó a la carrera especial pampeana en lo más alto del certamen con 2 puntos de ventaja sobre Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) producto del 3º puesto obtenido en Viedma y el 4º en El Calafate (en Neuquén no se corrió la Final por cuestiones climáticas). Sin embargo, el sábado estuvo lejos de la pelea en la clasificación al finalizar 28º a 0s831 del poleman Marcelo Agrelo (Toyota Camry).
Sin la disputa de las habituales series (la Final se largó por la posición final en la tanda cronometrada) al piloto nacido en Guaymallén no le quedó otra que avanzar desde la mitad del pelotón. Lo que le jugó a favor fue la efectividad de sus mecánicos a la hora de realizar la recarga de combustible en boxes con un tiempo de 4s900 siendo el equipo que efectuó el repostaje más rápido y el 4º a lo largo de toda la parada.
De esta forma, el monarca de la “máxima” cerró la carrera en la 13ª posición. “Estoy contento por el resultado, pero no con el funcionamiento del auto ni con el ritmo que teníamos. Se hizo una buena parada en boxes, fuimos los más rápidos. Pero en la pista estábamos lentos, íbamos muy despacio. Seguramente tenemos algún inconveniente, tendremos que revisar todos los elementos porque algo pasaba, no podemos perder 5 décimas en una recta”, dijo en ACTC Media TV.
Más allá de la performance que mostró a lo largo del fin de semana, Santero ya no es más el líder del campeonato. Es más, el resultado le hizo perder 2 posiciones en la tabla ya que fue superado por Trucco y Agrelo ubicándose 3º a 10,5 del piloto que tripula el Dodge Challenger del Di Meglio Motorsport.