Santero: “No tuvimos el potencial para buscar la victoria”
Julián Santero analizó junto a SoloTC su performance en la primera mitad de la Etapa Regular del Turismo Carretera que lo tiene igualado en puntos con Mauricio Lambiris en lo más alto de la tabla.
Julián Santero (31 años) se fue con una mezcla de sensaciones de la última presentación del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo. El piloto que tripula el Ford Mustang campeón del Fispa Corse finalizó 8º en la carrera santiagueña y con los puntos acumulados igualó la línea de Mauricio Lambiris quien se llevó la victoria y la punta del campeonato.
El mendocino logró, en el transcurso de estas primeras 5 fechas, la regularidad necesaria como para estar al tope en la tabla de posiciones. No obstante, observa que su Mustang aún no alcanzó el potencial que lo llevó a ser el piloto a batir a lo largo de la temporada 2024 y, en consecuencia, el nuevo campeón de la “máxima”.
“Estoy contento porque es un resultado positivo el de las primeras 5 carreras, siendo muy regulares. No he podido ganar todavía pero hemos sido muy competitivos en casi todos los circuitos, menos en La Pampa que fue el que peor nos cayó. Después en el resto hemos estado muy bien”, relató Santero en diálogo con SoloTC.

En efecto, el piloto nacido en Guaymallén finalizó dentro de los 8 mejores en 3 de las 4 carreras que se disputaron. Fue 3º en Viedma, 4º en El Calafate, 13º en Toay y 8º en Termas de Río Hondo. En las últimas 2 fechas no estuvo en los puestos de vanguardia ya que aseguró que una falla en el motor le hizo perder potencia y performance.
De todos modos, y más allá de haber vuelto a la cima del TC (fue líder absoluto en la 2ª y 3ª fecha), Julián entiende que debe pegar un salto de calidad. “En estas primeras 5 carreras no tuvimos el potencial como para buscar la victoria concretamente. Siempre estamos ahí como para sumar. Veremos si a partir de este fin de semana podemos pegar el saltito que nos hace falta”, concluyó.