Turismo Carretera

Santero y el podio en el TC en Viedma: “Me tuve que defender mucho”

Julián Santero estrenó el título de Turismo Carretera con un podio en Viedma, en una carrera en la que se tuvo que defender con un Ford Mustang que no tuvo el ritmo esperado.

Julián Santero (31 años) se llevó un 3° puesto en la apertura del campeonato de Turismo Carretera en Viedma, en la que comenzó la defensa del título. El mendocino debutó con su nuevo equipo, el Fispa Corse, y tuvo que hacer una carrera defensiva debido a que el Ford Mustang no tuvo el ritmo esperado. 

“Hicimos una linda carrera, entretenida, muy a la defensiva y no con el ritmo esperado, pero con un buen resultado. Llegamos muy justos con la reestructuración del equipo y el repaso y armado del auto. Así que el resultado me deja muy contento”, analizó Santero con SoloTC tras el 3° puesto en Viedma. 

El mendocino, que estrenó el título de campeón, fue 4° en la clasificación a 0s388 del poleman Agustín Canapino (Chevrolet a), de quien terminó 2° en la serie. Esto le permitió largar desde el 4° cajón de la grilla y superar en la largada a Mariano Werner (Ford Mustang), quien más tarde recuperó el puesto pero debió abandonar por una falla mecánica.

Autos en la pista
Santero tuvo que aguantar a Urcera y Agrelo para poder quedarse con el último lugar del podio. (ACTC)

De nuevo 3°, tuvo que defenderse con uñas y dientes debido a un auto que no tuvo el ritmo esperado. “Me tuve que defender mucho de Urcera y de Agrelo. Era muy fácil para todos cometer errores yendo tan a la defensiva porque, cuando un auto va así de lento adelante, es fácil chocarlo y ellos hicieron buenas maniobras”, apuntó a SoloTC.

No obstante, Santero valoró mucho el resultado ya que se llegó con lo justo, a punto tal que el Mustang se terminó de armar en el autódromo. Y a eso hay que sumarle que el área técnica se renovó con la llegada de Brian Kissling, quien venía de trabajar en el LRD Performance son los Chevrolet Camaro.

“Nos caímos mucho en el ritmo por el chasis. Brian Kissling tiene que conocer bien el auto, viene de trabajar con otra marca y con otro reglamento aerodinámico. Así que ambos estamos experimentando un poco y conociéndonos. Sería bueno hacer una prueba pero por ahora no está planificada”, cerró Julián con SoloTC.

Volver al botón superior