Turismo Carretera

Santero: “Quizás si era una carrera lineal podía aguantar”

A Julián Santero se le escapó la victoria en la 2ª fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera en San Nicolás. De todos modos llegó 2º y se acercó a la cima del torneo.

Con 89 puntos sobre 94 en juego, Julián Santero (Ford) comenzó la Copa de Oro RUS del Turismo Carretera con un sprint muy cerca de la perfección que lo convirtió en uno de los máximos candidatos al título. El piloto del LCA Racing ganó en la apertura del minitorneo en San Luis y este domingo arribó 2º en San Nicolás después de perder el mano a mano con Germán Todino (Dodge).

El mendocino perdió la chance de llevarse su 3º triunfo del año (algo que nunca pudo lograr en el TC) y en parte lo adjudicó a la caída de ritmo que tuvo su auto en el último tramo de la Final.

“Me parece que no hicimos los cambios acertados. Por un lado buscamos un mejor ritmo y nos salió mal. Pero es leve el error porque salimos 2º y el resultado es muy bueno. Son un par de puntos que se perdieron, pero estamos bien. Hoy subí al auto terminar 2 o 3 puestos por delante de Werner y terminé más de 6, así que es muy bueno”, dijo Julián que cerró la carrera 8 lugares por delante de su máximo oponente en la lucha por el título.

Santero sumó un promedio de 44,5 en ambas fechas de la Copa de Oro. A lo largo del año logró 2 victorias (El Calafate y San Luis), un total de 5 podios, 5 series y 2 pole positions.

Más allá de no ganar en forma consecutiva, a la hora del análisis final, Santero aseguró que el balance a lo largo del fin de semana terminó siendo muy positivo ya que llegó a esta fecha 18 puntos por debajo Werner en la lucha por el minitorneo, y logró rebajarla a 5,5 cuando todavía quedan 164,5 por jugarse.

“Fue muy buena la carrera y el también el resultado. Con una diferencia mucho más chica en el campeonato. Así que con buenas expectativas para lo que viene. Quizás si no entraba el pace car hubiera podido aguantar adelante porque resultaba difícil pasarse en carrera. Pero en una maniobra de relanzamiento quizás tenés una mejor oportunidad, o más clara, como la aprovechó Germán. Quizás si era una carrera lineal podía aguantar”, analizó en la charla con SoloTC.

Ford de Santero de frente.
Santero no se bajó del top 2 en ambas carreras de la Copa de Oro. (ACTC/Alt/Cejas)

Pero más allá de la estadística general, la tranquilidad de Santero reside en el potencial que mostró su Ford en estas primeras fechas de la Copa de Oro después de haber descargado los 20 kilos de lastre por la victoria obtenida en la 4ª fecha disputada en El Calafate. Una performance que le permitió sostenerse entre los 2 mejores tanto en San Luis como en San Nicolás.

“Estamos firmes y con buenas expectativas”, cerró el piloto de 29 años, que en su 8ª temporada en la “máxima” atraviesa uno de sus mejores momentos que lo convierten indefectiblemente en uno de los favoritos a quedarse con el título de campeón.

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior